Hasta de África vienen compradores a Expoconstrucción y Expodiseño 2015

Publicado el: 14/5/15 por Zona Bogotá DC

Expoconstrucción y Expodiseño 2015


DEL 19 AL 24 DE MAYO 2015

En total serán 121 empresas de 24 países en el encuentro de negocios de ProColombia, entre ellos Ghana, Ruanda y Angola participando por primera vez.

No solo en los países de Las Américas están demandando los materiales de construcción colombianos; en África hay nuevas muestras de interés por adquirir productos en Colombia para realizar obras como carreteras, centros médicos, viviendas de interés social y escuelas.

La delegación de compradores internacionales traída por ProColombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias para el encuentro comercial que se llevará a cabo en Expoconstrucción y Expodiseño 2015, es una prueba de ello.

“Son 121 empresas de 24 países, de las cuales 59 participan por primera vez, es decir el 48,8% de la misión. Entre ellas hay representantes de empresas en Ghana, Ruanda y Angola, mercados que nunca habían participado”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

James Yankah es uno de los empresarios africanos que confirmó su participación. Como director de Topp Core Logistics Ghana Limited, compañía con cerca de 1.007 clientes en Ghana, llegará a Colombia buscando proveedores que le permitan atender la demanda de materiales para la construcción de edificios, especialmente en finca raíz.

“Los clientes en Ghana son cada vez más exigentes y el desarrollo de infraestructura está en crecimiento. Esto nos hizo pensar en Colombia como proveedor porque sabemos de la calidad de sus productos”, explicó Yankah.

De Ruanda vendrá Seaquality LLC, empresa importadora de sanitarios y grifería; y de Angola estará Siccal, la cual participó en Expocamacol 2014, buscando productos para los contratos de infraestructura que sostiene con el gobierno local.

El encuentro de negocios, que será del 20 al 22 de mayo en Corferias, contribuirá al logro de la meta fijada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de lograr exportaciones no mineras por US$30.000 millones para el año 2018.

También contará con compradores de Guatemala, la delegación más numerosa con Guatemala con 18 empresas, seguida por la de Estados Unidos con 17, Ecuador con 14, y Panamá con 12.

Como resultado del encuentro comercial en 2013, los empresarios colombianos reportaron haber cerrado negocios por US$59 millones, principalmente en Panamá, Chile, Guatemala y Puerto Rico.

Las razones por las que usted debe asistir a Expoconstrucción y Expodiseño

Fuente Articulo : www.procolombia.co

Video Canal Youtube Corferias


CONSULTA TODOS LOS EVENTOS EN EL CALENDARIO 2015 DE CORFERIAS A CONTINUACIÓN :