LA JAVERIANA INAGURARA COMPLEJO EDUCATIVO DE BELLAS ARTES

Publicado el: 20/5/15 por Zona Bogotá DC

COMPLEJO EDUCATIVO DE BELLAS ARTES - UNIVERSIDAD JAVERIANA


SERÁ UN EDIFICIO DE TRES PISOS QUE SE ESTRENARÁ EN OCTUBRE.

Un edificio de 17 mil metros cuadrados que será destinado para la enseñanza y el aprendizaje de las bellas artes, es construido por la Universidad Javeriana en pleno corazón de Bogotá.

Se trata del edificio Gerardo Arango, un complejo que se inaugurará en octubre y que en este momento está afinando sus últimos detalles.

Son ocho pisos, de los cuales tres son sótanos, uno de ellos con 87 parqueaderos.

Según Catalina Martínez, vicerrectora administrativa de la Javeriana, este edificio, que lleva ese nombre en homenaje a un exrector destacado en lo artístico, busca consolidar a esta universidad como el mejor campus de América Latina.

“Este proyecto hace parte de los programados en el Plan de Desarrollo de la universidad hasta 2028. Vamos por buen camino, queremos ser un referente mundial”, dijo Martínez.

Esta edificación, que está ubicada justo al lado del Parque Nacional, tendrá conexión con este. “Queremos que Bogotá se nutra de todos los eventos culturales y artísticos que de seguro se van a gestar en este lugar”, aseguró.

Según Ana María Uscátegui, coordinadora de obra de la oficina de construcciones de la Javeriana, los pisos dos y tres estarán destinados a los estudiantes de música, que tendrán a su disposición más de 70 espacios, mientras que el 4 y 5 serán para quienes cursan carreras relacionadas con las artes visuales.
Fuente : diarioadn.co