Sector de Britalia en Kennedy, estrena parque vecinal

Publicado el: 6/5/15 por Zona Bogotá DC

Parque vecinal en Britalia 


Este jueves 7 de Mayo de 2015, la Bogotá Humana entrega un nuevo parque vecinal para los habitantes de la localidad de Kennedy, en el sector de Britalia, el cual amplía la oferta de espacios públicos para un mejor uso del tiempo libre, la recreación, el deporte y la actividad física.

Los diseños, construcción y dotación del escenario de Gran Britalia tuvo una inversión  de $ 1.800 millones, en desarrollo de un convenio establecido entre la Secretaría de Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

El potencial estimado de usuarios que se beneficiarán del parque supera las 28 mil personas de los sectores de Gran Britalia,  Pastrana, Almenar, Calarcá y La Esperanza, en la localidad de Kenneddy, al suroccidente de la ciudad.

El director del IDRD, Aldo Cadena Rojas, indicó al respecto: “Estamos cumpliendo con la entrega de nuevos y modernos escenarios, gracias al trabajo mancomunado de diferentes entidades del Disitrito y en esta ocasión en la popular zona de Britalia que queda dotada con un moderno parque para el disfrute de la ciudadanía y especialmente de la juventud”.

El parque Gran Britalia ofrece senderos peatonales en adoquín, gimnasio al aire libre con piso de caucho, zona de juegos infantiles,cerramientos, zonas verdes (empradización) y alumbrado artificial.

Las nuevas instalaciones, forman parte del paquete de 17 escenarios vecinales que la Bogotá Humana viene entregando para el disfrute de las comunidades y que tuvieron una inevrsión de 12 mil millones de pesos.

Fuente : IDRD