En julio no te pierdas: ‘La puta enamorada’ en el Libre de Chapinero

Publicado el: 26/6/15

Desde el próximo 2 de julio ‘La puta enamorada’ llega al Teatro Libre de Chapinero


¡SUMÉRJANSE EN la increíble historia de esta puta enamorada!

¿Dónde? Escenario : Teatro Libre de Chapinero  Calle 62 No. 9A-65
EN TEMPORADA DESDE EL 2 DE JULIO Jueves, Viernes y Sábado 5 P.M 
Boletas : Tu Boleta 
Boletas :
Platea y preferencia: $50.000
Primer balcón: $40.000
Segundo balcón: $30.000
Descuento del 20% para estudiantes, tercera edad, personas con discapacidad y pagos con tarjetas de Davivienda.

RESEÑA:  El próximo jueves 2 de julio se abrirá el telón del Teatro Libre de Chapinero para dar inicio al gran estreno y temporada de la obra LA PUTA ENAMORADA, una pieza del escritor Chema Cardeña, con la dirección de Manuel Navarro, enmarcada en pleno siglo XVII, una época en la que España está en decadencia gracias a la inquisición y la represión. 

La obra presenta una visión muy particular del autor sobre el barroco dentro de una historia de amor basada en un triángulo amoroso y en las intrigas de la corte. Una tragicomedia que habla de la mentira, la traición, la ambición, de las reglas del arte, sus limitaciones y la imposibilidad de decir la verdad frente a la imagen que representaba el poder en su momento. 

Chema Cardeña, con La puta enamorada, le rinde un homenaje al teatro clásico español, al barroco y al movimiento cultural del "Siglo de Oro". Hace que los personajes jueguen los mismos roles que durante siglos se desarrollaron en las obras que forman parte de la rica cultura española y pretende que no se olvide que el teatro debe entretener, emocionar y, si es posible, hacer reflexionar.
Los personajes juegan una ficción histórica que pretende acercar el teatro de siempre a nuestros días, con un lenguaje sencillo, directo y con humor. Velázquez (Rafael Novoa) y La Calderona (Alejandra Lara) son personajes históricos, en cambio Lucio (Gustavo navarro) representa a uno de los personajes básicos de las comedias del Siglo de Oro, tomado de la picaresca española: el gracioso.


Sinopsis
En la España del siglo XVII y bajo el reinado de Felipe IV, Diego Velásquez era el pintor de la corte. A su estudio llegan María Calderón, alias “La Calderona", y Lucio, un par de actores cómicos a cumplir la encomienda del rey: quiere que Diego Velázquez realice un retrato de ella, quien es su amante. Lucio tiene la misión de ser el guardián que no ha de dejar solos al pintor y a La Calderona. 

La personalidad desenfadada y brava de La Calderona de inmediato choca con la elegancia y refinamiento del pintor, quien al sentir profundo cariño y lealtad por la reina, desprecia profundamente a la amante del rey. El choque entre ambos obliga a Lucio a mediar entre ellos cuando deciden no dirigirse la palabra, dando pie a situaciones hilarantes y llenas de gracia que inevitablemente llevarán a Velázquez y a La Calderona a enamorarse profundamente, aún contra su voluntad, pero Lucio y Velázquez guardan secretos que darán un giro inesperado a esta particular historia de amor. 

¿Qué será lo que oculta Lucio? ¿Y Velázquez? ¿Qué dirá La Calderona al enterarse? 

TODA LA INFORMACIÓN: LA PUTA ENAMORADA
Una tragicomedia bien contada.
Disfrútenla y, si les gusta, guárdenla en sus corazones, como guardamos la imagen de una increíble obra de arte. 
Más Información visita :
Redes Sociales : Twitter del Teatro Libre Facebook del Teatro Libre 
logo del teatro libe

PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

MARTES 21 de NOVIEMBRE 2017