Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2015

Publicado el: 2/6/15 por Zona Bogotá DC

VIDA Y COLOR EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUÍDEAS 2015...

Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2015


¿Dónde? Escenario : Jardín Botánico de Bogotá Avenida Calle 63 No. 68-95
¿Cuándo? Fecha : Del 5 al 8 de Junio de 2015
¿Cuánto? Boletas : Boletería Orquídeas

RESEÑA:  En el marco de la Agenda 2015 del Jardín Botánico de Bogotá, contamos con eventos académicos y culturales en torno a la misión de estudiar y conservar la flora del Distrito Capital y la región, y de manera especial en esta ocasión, de las Orquídeas.

El Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2015 en el Jardín Botánico de Bogotá, que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio del año en curso, reunirá a los principales actores interesados en este grupo de plantas: cultivadores, investigadores, comercializadores y admiradores.

Durante los cuatro días del evento, además de la exposición de las orquídeas más representativas de Colombia, contaremos con senderos educativos para recorrer zonas de valioso interés ecológico como el páramo ex situ, los laboratorios de cultivo in vitro, los cursos y talleres de siembra y cuidados de orquídeas, las actividades pedagógicas para niños, la venta de plantas y flores, insumos para cultivo y zona de comidas.

II Encuentro Nacional de Orquideología, que reúne a 8 de los más Prestigiosos Académicos Internacionales y 14 expertos Nacionales. Para tratar temas de Taxonomía, Sistemática, Ecología, Conservación, y Propagación, entre otros. (Mas Información - Click Aqui !!)

VIDA Y COLOR EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUÍDEAS 2015 !!


No te pierdas de ...

  •  4 días de exhibición  de especies e híbridos de orquídeas
  •  Exhibición de otras plantas de interés (Bromelias, Anthurios, Heliconias, Cactus, Suculentas, Insectívoras, Bonsái) 7 Expositores.
  •  18 EXPOSITORES de orquídeas: 16 Nacionales y 2 internacionales 
  •  Más de 2500 variedades de orquídeas 
  •  32 puntos comerciales de orquídeas, otras plantas de interés, flores cortadas,  insumos para su cultivo y artesanías.
  •  4 foto-sintetizadores (sitios de encanto) 
  •  Exposiciones artísticas en reconocimiento a grandes Orquideólogos: Pedro Ortiz Valdivieso y Mariano Ospina
  •  Actividades para niños (Titeres, Rompecabezas Gigante, Pintucaritas, Danzas, Teatro) 
  •  84 Eventos académicos y culturales (Cultivo y propagación de orquídeas, Cultivo In vitro de orquídeas, Cultivo de suculentas, Arreglos florales, Compostaje, Jardinería, Agricultura urbana, Manejo de enfermedades en el cultivo de orquídeas)
Fuente - Sitio Web - Toda la Información:  www.jbb.gov.co