Programación de Julio 2015 | Teatro Hilos Mágicos !!

Publicado el: 30/6/15 por Zona Bogotá DC

3 OBRAS PROGRAMADAS PARA JULIO EN TEATRO HILOS MÁGICOS

Programación Julio 2015 Hilos Mágicos
¡UN PLAN PARA TODA LA FAMILIA!


¿Dónde? Escenario : Teatro Hilos Mágicos Calle 71 No. 12-22

--- PROGRAMACIÓN ---


OBRA: “La Gallina de los Huevos de Oro”
Grupo: Hilos Mágicos:
Julio 4 - 5 - 11 y 12
Sinopsis: Fortuna, la gallina, está preocupada pues desde hace ya seis meses no ha podido poner huevo y por eso su dueña, Doña Pipirucha, le ha advertido que desea convertirla en sancocho. Pero inesperadamente empieza a poner huevos ¡de oro! Con esto todas las relaciones entre los personajes cambian para conducirlos a nuevas y divertidas situaciones de esta obra basada en la conocida fábula.



OBRA: “El Tesoro del Dorado”
Grupo: Hilos Mágicos
Director: Ciro Gómez
Julio 18 y 19
Sinopsis: Patacón y Chiros, dos buscadores de tesoros indígenas más conocidos como “guaqueros”, se aventuran a descubrir el legendario tesoro de los Chibchas en Guatavita. Y no sólo lo hallan sino que además se encuentran con los espíritus de la laguna, quienes les enseñan cuál es el verdadero tesoro que la tierra guarda para todos. Así se establece un puente entre los campesinos de ahora y los indígenas de ayer, entre el presente y el pasado de esta región, a través del denominado “cuento maravilloso”.



OBRA: “El Solar de Villafañe”
Grupo:  Teatro Guiñol de Guantánamo (Cuba
Dirección: Yosmel Lopez y Aliexa Argote
Actores y titiriteros:  Ailyn Zamora, Yosmel Lopez, Dilailis Martinez, Aliexa Argote Elenco:
Julio 25 y 26
Sinopsis:  El Solar de Villa Fañe es una apuesta  por convertir cinco textos de Javier Villafañe en una única obra, para ello han optado por hacer confluir a muchos personajes en un mismo lugar, común pero diverso: esto es un solar.  Doña Gallito despierta a todos con sus desafinados gritos operísticos y los vecinos le exigen al comisario buscar una solución. Luego, de forma novelada todos estos personajes van desarrollando paralelamente situaciones: es así como el fantasma que ve la María de La calle de los fantasmas es el amante disfrazado del texto El Fantasma, mientras el diablo que asusta a la niña, es el propio comisario  que quiere  intimidar a Doña Gallito para que pare de cantar.