Regresa los Monólogos de la Vagina

Publicado el: 16/6/15 por Zona Bogotá DC

El Teatro Nacional presenta los Monólogos de la vagina: Una corta temporada que usted no se puede perder


¿Dónde? Escenario : Teatro de Bellas Artes CAFAM de Bogotá Avenida Carrera 68 No. 90 – 88 (Suba)
¿Cuándo? FUNCIONES : JUNIO 25-26-27 8:30 pm - JUNIO 27-28 5:00 pm
¿Cuánto? Boletas : $50.000 / $45.000 / $40.000

SINOPSIS:  Bajo una estratégica alianza entre El Teatro Nacional y el Teatro Cafam de Bellas Artes, se llevará a cabo una nueva y corta temporada de la exitosa obra Monólogos de la vagina, escrita en 1996 por la norteamericana Eve Ensler, este montaje ha sido uno de los más vistos en la historia del Teatro Nacional y en el mundo entero. Por pocas semanas se presentará en el Teatro Cafam de Bellas Artes desde el 25 de junio y será interpretado por las talentosas actrices: Carolina Cuervo, Marcela Gallego y Diana Ángel. Así que si no la ha visto o se la quiere repetir, no dude en separar sus sillas desde ya.

OBRA: Nombrada de mil maneras, “la vagina” ha dado suficiente material para que un trío de mujeres las dejen hablar, o mejor, hablen por ellas en una obra didáctica, graciosa, deslenguada y realista que ha tenido más de 1000 funciones, más de medio millón de espectadores y presentaciones en más de 20 ciudades del país. Aquí las mujeres le dan voz a sus partes íntimas para que se desahoguen, charlen y canten.

Desde un rap a la "cuca", una cascada de gemidos distintos, datos científicos sobre el clítoris y relatos valientes y profundamente humanos como el de la adolescente seducida por una mujer adulta o el de una bosnia víctima de una violación, hacen parte de este montaje que hace reír y reflexionar.

Mujeres jóvenes, viejas, casadas, solteras, lesbianas, actrices, profesoras, ejecutivas o trabajadoras del sexo se ven reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina: como el poder, el dolor, la sabiduría, las atrocidades, el misterio y la agitación. Separada en ciclos, esta pieza teatral cuenta diferentes historias sobre el tema, y los personajes van desde el humor más ingenuo hasta la crítica más ácida y directa a la sociedad machista.

Fuente y Más información - Boletas : teatronacional.co