Nueva Iluminación LED en Bogotá 2015

Publicado el: 27/7/15 por Zona Bogotá DC

Avanza la instalación de iluminación LED en zonas vulnerables de Bogotá

También se adquirieron e instalaron 1802 alogenuros metálicos de nueva tecnología.

El Alcalde Mayor de Bogotá presentó a la ciudadanía la gestión a corte del mes de junio del presente año de la modernización del iluminado de la capital y la implementación de luz LED en las zonas con mayor nivel de hurtos en la capital.

Según indicaron las autoridades distritales, hasta el momento se han modernizado  10.439 luminarias de las 11.806 contempladas para intervenir en el primer semestre de 2015, y tal como aseguró la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Especiales, Nibia Herrera,  se adquirieron 1802 alogenuros metálicos de nueva tecnología  que fueron ubicados en las zonas con mayor hurto de Bogotá.

Se contempla que el componente LED reemplace el iluminado público en las áreas identificadas como las más vulnerables que se sectorizaron bajo el programa 75/100; entre las zonas más importantes ya intervenidas, se encuentran la Avenida Caracas con Jiménez, el sector de Cuadra Alegre, la Avenida Caracas con calle 45 Sur y la Calle 80 con Boyacá.

Adicionalmente, las autoridades distritales informaron que a corte del mes de junio ya se priorizó la adquisición de 22 mil luminarias más que llegarán para ser instaladas dentro del mismo programa. El primer mandatario de los capitalinos advirtió que la instalación LED cumple un papel preventivo del delito y que se articula con los servicios adquiridos con las cámaras de ultra alta definición y el reforzamiento del componente policial.

Fuente (Publicado el 7 de Julio de 2015) : www.canalcapital.gov.co/bogota-humana/16819-iluminacion-led-refuerzo-preventivo-del-delito