CALZADO Y MARROQUINERÍA CAPITALINA VAN HACIA EL ‘MADE IN RESTREPO’

Publicado el: 5/7/15 por Zona Bogotá DC

Zona especialista del Calzado de Bogotá se encuentra en el barrio Restrepo...


El año pasado empresarios del Restrepo protestaron por el ingreso de marcas chinas.

Así como ‘Made in Italy’ es una de las marcas más reconocidas en el mundo, Hecho en Restrepo busca convertirse en el símbolo de la calidad y experiencia del calzado y la marroquinería no solo en la ciudad sino a nivel internacional.

Para eso, Marisa Galbiati, vicedecana de la Facultad de Diseño del Instituto Politécnico de Milán (Italia), visitó decenas de locales comerciales, fábricas y peleterías del tradicional barrio bogotano con el fin de compartir experiencias en el arte de confeccionar bolsos y zapatos.

La jornada fue posible por iniciativa del Cluster de Cuero, Calzado y Marroquinería de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Nacional.

“Estamos muy enfocados en generar espacios en los que logremos la articulación de la Academia y las empresas para que el conocimiento se convierta en valores competitivos”, explicó Juan Diego Cardona, director del Cluster.

‘Made in Italy ‘se posicionó mediante el uso de elementos de esa región en sus creaciones. El propósito con El Restrepo es incorporar la identidad bogotana a los productos que se elaboran en esa zona para que tengan cada vez más valor y reconocimiento.

Los expertos de Milán “encontraron un producto muy delicado en su manufactura, también les llamó la atención los colores y la textura de las piezas, incluso se llevaron una muestra”, dijo Cardona.

El objetivo es continuar con este tipo de actividades que beneficien a los empresarios del sector.

Fuente : diarioadn.co/bogota/mi-ciudad/calzado-y-marroquiner%C3%ADa-del-restrepo-1.129413