En la localidad de Bosa se pondrá en funcionamiento un nuevo CLAN

Publicado el: 27/7/15 por Zona Bogotá DC

Nuevo CLAN en la Localidad de Bosa



Ya lo dijo, el refrán popular. “Cada día trae su afán”, pues a esta expresión del argot coloquial se le debería adherir un nuevo fragmento: “ y su buena nueva”. Pues bueno, la Localidad de Bosa, una de las más importantes entre las 20 en que está distribuida Bogotá, pondrá en funcionamiento a partir de mañana un nuevo Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud- CLAN- que lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes-Idartes-.

Este nuevo centro de formación artística que se suma a los dos que ya funcionan en la localidad, está localizado en la Calle 68 Sur #78 H-37, sector de San Pablo, e impactará a más de 1.000 niños de la localidad. Los niños y jóvenes beneficiados son de los Colegios Carlos Albán Holguín, Pablo de Tarso, Porfirio Barba Jacob y Francisco de Paula Santander, de la mano de la estrategia Jornada Completa de la Secretaría de Educación.

Así mismo, este nuevo espacio del CLAN donde los niños reciben formación artística en diversas ramas como el canto, la creación literaria, la danza, el cine, la música y las artes plásticas entre otras actividades, espera vincular a 500 niñas y jóvenes en las líneas de atención "Manos a la Obra" y "Súbete a la Escena".

Esta nueva apuesta, deja entrever la verdadera motivación de la administración Distrital por la formación y sensibilización desde la cultura por los más niños y jóvenes de la ciudad.

Entérese...

Idartes cuenta ya con 16 CLAN en la ciudad, y espera beneficiar en estos espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica a cerca de 65.000 estudiantes de 66 colegios distritales, quienes estarán recibiendo su formación artística con 800 artistas formadores de 42 reconocidas organizaciones artísticas de Bogotá vinculados al Currículo 40x40 para la Excelencia Académica y la Formación Integral.

Con estos espacios adecuados, la administración distrital ha dado un gran paso hacia la conformación de nuevas ciudadanías y hacia el fortalecimiento del acceso al derecho del disfrute del arte y la cultura que con seguridad redundará en un beneficio colectivo y en una ciudad que crecerá siendo cada vez más humana.