XXVII Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre (PROGRAMACIÓN)

Publicado el: 12/7/15 por Zona Bogotá DC

XXVII Festival Internacional de Jazz en el Teatro Libre 2015


Till Bröner, Poncho Sánchez, Edy Martínez, Danilo Pérez, The Bad Plus, Javier Colina y Tico Arnedo, los invitados de este año.

¿Dónde?
Teatro Libre de Chapinero   
Calle 62 No. 9A-65ZONA NORTE
¿Cuándo? Fecha / Hora

DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE
- 2015 -

RESEÑA:    Ya están confirmados los artistas que vendrán este año al XXVII Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá, Till Bröner, Poncho Sánchez, Edy Martínez, Danilo Pérez, The Bad Plus, Javier Colina y Tico Arnedo estarán en el prestigioso encuentro que se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre. Serán siete días continuos de jazz, durante los cuales los amantes del género podrán disfrutar de varios repertorios que incluyen música tradicional, flamenco, latin jazz, bebop, pop y rock.

La apertura del Festival estará a cargo del reconocido contrabajista español Javier Colina y el destacado músico colombiano Tico Arnedo, quienes tocan juntos desde 1998, combinando y explorando las raíces del jazz, el flamenco, la música colombiana y las armonías clásicas. De Estados Unidos participará la controvertida banda The Bad Plus, que combina elementos de jazz moderno vanguardista con influencias de rock y pop. El sabor latino correrá por cuenta de las congas del Premio Grammy Poncho Sánchez. Panamá estará representado por Danilo Pérez, Fundador y Director Artístico del Festival de Jazz de Panamá y Director Artístico de la Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music de Boston. Considerado uno de los mejores músicos y cerebros fugados del país, el colombiano Edy Martínez regresará al Teatro Libre con su Quinteto de Jazz. El cierre contará con la participación de otro gran músico: el famoso trompetista alemán Till Brönner, que acaba de ser parte de la destacada nómina congregada para la celebración del Día Internacional del Jazz en París, convocada por la UNESCO el pasado 30 de abril.

PROGRAMACIÓN


Conoce más a cerca del Festival Internacional de Jazz 2015 con el siguiente vídeo publicado por La Revista CMI

HISTORIA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DEL TEATRO LIBRE

Inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos festivales de su género en América Latina. Desde entonces, se ha celebrado cada año, excepto en 1993, consagrándose como uno de los festivales más importantes del continente. Sus veintiséis ediciones anteriores han tenido lugar en las dos sedes del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital. Como ya es costumbre, durante el mes de septiembre el Festival ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentan reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo.
Además de promover y desarrollar el jazz en Colombia, el Festival inspiró el surgimiento de varios festivales en otras ciudades del país, junto con las que desde hace diez años integra lo que en la actualidad se conoce como el Circuito Jazz Colombia. A lo largo de su historia, el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre ha convocado a más de 49.000 espectadores y a más de 110 músicos de talla internacional.

Del 26 de agosto al 9 de septiembre se vivieron los Miércoles de Jazz, en la sede del Centro :

Más Información visita :
Redes Sociales : Twitter del Teatro Libre Facebook del Teatro Libre 
logo del teatro libe

Foto de portada: Flickr