X JORNADAS DE TÍTERES DE BOGOTA

Publicado el: 26/7/15 por Zona Bogotá DC

Llega la décima jornadas de títeres en Bogotá

PROGRAMACIÓN DE LA X JORNADAS DE TÍTERES 

Teatro Hilos Mágicos Calle 71 No. 12-22

 Obra: “LA CUCARACHITA” 
Fechas: 
Sábado 1 de agosto 3:00 pm
Domingo 2 de agosto 11:00 am y 3:00 pm 
Grupo: El Guiñol de Guantánamo (Cuba) 
Público: Familiar 
Sinopsis: La prima de la Cucarachita Martina es Licenciada en Orden y Limpieza del hogar. En el trabajo que le han asignado se encuentra una moneda y quiere al igual que su prima comprarse una caja de talco, empolvarse la cara y sentarse a esperar todo tipo de pretendientes que pedirán casarse con ella. Aliexa Argote, plantea una puesta en escena de la clásica historia de la cucarachita Martina y el ratoncito Pérez, convirtiendo los objetos de limpieza en figuras animadas para contar la fábula. La historia se desarrolla a través de la relación entre objetos animados y la actuación de la protagonista. El humor, la interacción con el público y la recreación de animales mediante objetos permiten acercar al público infantil con dilemas cotidianos.
Dirección: Aliexa Argote Actriz y titiritera: Aliexa Argote.

 Obra: "SOLHÚN Y LOS SORTILEGIOS" 
Fechas: 
Sábado Agosto 8: 3:00 P.M.
Domingo 9: 11:00 A.M. y 3:00 P.M. 
Grupo: Panicomedia Teatro y Títeres 
Público: Familiar 
Sinopsis: Solhún asume el tedio de hacer sola sus tareas de matemáticas, cuando su mayor deseo es jugar. Se enfrenta a un dilema ético: el deber hacer vs querer hacer. Como es natural en los niños prevalece el placer y Solhún no es la excepción. Solhún lograra a través de su imaginación abrir un portal llamado: “Amoenus Mundus”, un lugar en el que todo puede ser resuelto por medio de la fantasia (hasta sus problemas matemáticos). Ella encontrará el resultado de las operaciones aritméticas que giran en su cabeza, vencerá al Miedo y sin darse cuenta transformará su entorno. Y todos descubriremos que Solhún Solo quiere un momento para compartir y soñar.
Técnica: Luz negra y proyecciones. 
Duración: 50 minutos. 
Dramaturgia y Dirección: Diana Hernández Musica: Santiago Barboza y Lucas Manzano.

Obra: “MANUELUCHO CIEN AÑOS” 
Fecha: 
Viernes 14 de Agosto: 7:00 P.M. 
Grupo: Baúl de la Fantasía 
Público: Mayor de 14 años 
Sinopsis: Después de estar 70 años deambulando por el inframundo, Manuelucho regresa a la vida, gracias a un Yerbatero, que con sus poderosos remedios es capaz hasta de levantar a un muerto. Manuelucho, llega con su irreverencia de nuevo a la tierra, aparentando ser idiota para castigar a los injustos, enamorar mujeres y vencer hasta la mismísima muerte.

Obra: “CUENTOS DEL DIABLO” 
Fechas: 
Sábado Agosto 15: 3:00 P.M. 
Domingo 16: 11:00 A.M. y 3:00 P.M. 
Grupo: El Taller de los Cacharros 
Público: Familiar 
Sinopsis: Quien sabe porque sortilegio, las pistas de sonido grabadas para el espectáculo han sido borradas, el auditorio se llena de un olor rancio, de repente sin saber cómo ni cuándo, Dios y el diablo empiezan el divertido oficio de crear el mundo. Ellos “enemigos” desde siempre sin darse cuenta han establecido el equilibrio universal.

OBRA: “EL CASO DE UNA CUCHARITA” 
Fecha: 
Viernes 21 de Agosto 7:00 P.M. Hora: 8:00 P.M.
Grupo: El Botón Teatro y Títeres 
Público: mayor de 14 años 
Sinopsis: Una cucharita que vive expuesta a muchos maltratos en casa decide irse a la calle. Nada hace presagiar que en la calle no encontrará la libertad y bienestar que busca.

OBRA: “EL CIRCO DEL AGUANTE” 
Fechas: 
Sábado 22 de Agosto: 3:00 P.M.
Domingo 23 de Agosto: 11:00 A.M. y 3:00 P.M. 
Grupo: A-garrapata Teatro y Payasos” 
Público: Familiar 
Sinopsis: Mínimo, un payaso de circo recuerda con nostálgica alegría los mejores momentos vividos en el circo. Anima con títeres sus números favoritos para el público, los cuales saca de la valija de sus recuerdos. Será un viaje por las diferentes emociones y sentimientos que produce el circo y un payaso que quiere encontrarse nuevamente con su público, así sea a través de los recuerdos. La obra es un homenaje al circo tradicional y al payaso a través de los títeres.

OBRA: “VARIETTES” 
Fecha: 
Viernes 28 Agosto Hora: 7:00 P.M. 
Grupo: Hilos Compañía 
Público: Adulto 
Sinopsis: Historia de cabaret en donde hay música de salsa, jazz, vallenato, clásica, y rock and roll combinada con personajes que con humor negro abordan la realidad de un mundo que gira. OBRA: “DE SOMBRAS Y SOMBRILLAS Grupo: Hilos Mágicos Fecha: Sábado Agosto 29: 3:00 P.M. y Domingo Agosto 30: 11:00 A.M. y 3:00 P.M. Público: Familiar Sinopsis: El publicista Esopo Javier Morales debe idear una gran campaña de promoción para una fábrica de sombrillas. Entonces utiliza las fábulas de Esopo (el cuentista griego) como si fueran anuncios comerciales para la televisión. Así, con las sombrillas empleadas de múltiples formas, Esopo Morales nos presentará las fábulas de "El Lobo y Los Corderitos", "El Viento y el Sol", "El Gato y Los Ratones", "La Zorra y El Gallo" y otras más, que se transforman por arte del teatro en graciosas y nuevas versiones de estos conocidos cuentos, donde un solo actor-titiritero en escena representa más de 20 personajes.