Bogotá: sede del One Young World 2017

Publicado el: 19/8/15 por Zona Bogotá DC

BOGOTÁ SE REINVENTA PARA SER SEDE DEL ONE YOUNG WORLD


Bogotá es, por primera vez, candidata para recibir el One Young World, el encuentro de jóvenes más grande del mundo. Sería la primera vez que se hace este evento en un país de Latinoamérica.

Desde el 2009 la organización bitránica One Young World realiza una cumbre con jóvenes de empresas nacionales y globales, ONG´s y universidades, quienes en compañía de líderes globales como Bill Clinton, Kofi Annan, Muhammad Yunus; la escritora y columnista, Arianna Huffington; y el empresario, Richard Branson, entre otros, debaten, proponen y comparten soluciones sobre los temas más relevantes e importantes del mundo actual.

Londres, Dublín, Johannesburgo, Pittsburgh y Zúrich, han sido sedes de este importante evento, que para el 2017 y 2018 tiene dentro de sus candidatos a la capital Colombiana.

Por sus avances en infraestructura y capacidad para recibir eventos de talla mundial, la organización británica ha preseleccionado a Bogotá, junto con grandes ciudades como París, Belgrado y La Haya, para ser anfitriona de esta cumbre.

Sería la primera vez que una ciudad de América Latina llevaría a cabo este evento, donde se reúnen alrededor de 2 mil personas de todo el mundo, entre jóvenes, consejeros, organizadores y medios de comunicación.

Esta, sería la oportunidad ideal para enseñar los importantes avances de la ciudad, que ya ha sido sede de eventos de talla mundial, y cuya oferta cultural, gastronómica, social y educativa han permitido que la capital sea anfitriona de eventos como el International Networkers Team en el 2014, que acogió a 8.500 profesionales de la comercialización por redes, entre otros eventos.

*Fuente : www.colombia.co