Carnaval de carnavales en Bogotá: invitados especiales al desfile de comparsas 2015

Publicado el: 8/8/15 por Zona Bogotá DC

Desfile de comparsas en Bogotá 2015

Desfile de comparsas en Bogotá 2015

RESEÑA:  El desfile metropolitano de comparsas que se realizará el domingo 9 de agosto en el marco de la Fiesta de Bogotá 2015, tendrá como invitados de honor a los tres carnavales patrimoniales más importantes de Sur América: Carnaval de Oruro (Bolivia), Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Blancos y Negros (Pasto).

Carnaval de Oruro - Bolivia
La ciudad de Oruro (Bolivia) es reconocida a nivel mundial por la majestuosidad del carnaval que lleva su nombre y por ser lugar de las diferentes prácticas culturales bolivianas. En el año 2001 la Unesco lo declaró como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Este importante carnaval es quizás una de las manifestaciones culturales más importantes de América Latina y se realiza durante 10 días, entre febrero y marzo de cada año.

Carnaval de Negros y Blancos
El Carnaval de  Negros y Blancos es una de las manifestaciones culturales más representativas de nuestro país, no solamente por identificar al pueblo nariñense sino también por ser un punto de encuentro entre múltiples pueblos y colonias. Se lleva a cabo en Pasto los primeros días de enero y con su historia, alegría, comparsas y su música, este carnaval es reconocido internacionalmente y le valió ser declarado por la Unesco en el 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta importante celebración está compuesta por 5 etapas.

Carnaval de Barranquilla
El Carnaval de Barranquilla es también una de las muestras folklóricas y culturales más importantes de Colombia y del mundo. Fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y cada año convoca a más 1 millón de personas. Leer más.

Fuente : Boletín de presa de www.culturarecreacionydeporte.gov.co