Chapinero celebró en grande la Fiesta de Bogotá

Publicado el: 16/8/15 por Zona Bogotá DC

Chapinero y el cumpleaños de Bogotá 2015

Chapinero y el cumpleaños de Bogotá 2015

RESEÑA:  Con la participación de más de 300 personas, entre transeúntes y residentes de la localidad, se llevó a cabo el pasado jueves 13 de agosto de 2015 la celebración del cumpleaños No. 477 de la ciudad, en el que se presentaron diversos grupos musicales y prácticas saludables con el medio ambiente.

En el evento denominado Chaskifest “Son de la Tierra”, liderado por la Alcaldía Local de Chapinero y la Secretaría Distrital de Cultura a través del Instituto Distrital de Recreación  y Deporte (IDRD), se llevó a cabo una ceremonia ancestral que tenía como propósito recordar el compromiso de la ciudadanía con el planeta y la recuperación de las costumbres tradicionales indígenas. “Esta jornada masifica la multiculturalidad, nuestra cultura, diversidad e historia y nos recuerda que Bogotá hace 477 era denominada Bacatá”, comentó Diego Fernando Velázquez, gestor local de la Secretaría de Cultura.

Durante el Chaskifest se presentaron las agrupaciones musicales Payambó, que interpreta música de fusión y gaitas, el solista Max Ruiz, La Pandilla Mariachi del conocido sector de la Playa, el coro de los niños y niñas del proyecto de formación musical de Chapinero, quienes interpretaron la canción inédita “Feliz Cumpleaños Bogotá”, del maestro José Ochoa, y el solista Janaka Rishi, entre otros artistas invitados. “Estamos muy contentos de seguir haciendo parte de este grupo, nuestra música está llegando a muchas partes de la localidad”, expresó uno de los estudiantes del proyecto.

De manera simbólica la Administración Local, con el apoyo de la red Pacto Mundial Consciente, firmó la declaración internacional por los derechos de la madre naturaleza. Jayati, coordinador de esta organización, afirmó que Bogotá está abriendo espacios para generar una conciencia ambiental trabajando en pro del cambio climático y reiteró que “con este pacto queremos reivindicar nuestra conciencia como hijos de la madre tierra”.

En el evento, que se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Parque Julio Flórez o de los Hippies (Calle 60 con Carreras 7 y 9), los ciudadanos también deleitaron su paladar con una feria gastronómica vegetariana y participaron en prácticas de yoga.   

En el marco de la Fiesta de Bogotá se desarrollarán actividades hasta el próximo domingo 16 de agosto en otras localidades de la ciudad. Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co y/o www.idrd.gov.co