Entidades y Alcaldía local de Candelaria presentes en la Fiesta de la Revitalización del Barrio Egipto

Publicado el: 31/8/15 por Zona Bogotá DC

Revitalización del Barrio Egipto 

Revitalización del Barrio Egipto

Durante toda la semana los habitantes del barrio Egipto y comunidad en general disfrutaron de actividades culturales, recreativas y deportivas. Con participación de los maestros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes a través de la música clásica, lograron alegrar los corazones de los asistentes en la Iglesia del barrio Egipto.

También se realizó en la plazoleta del barrio actividades en rumba recreativa, cuentería, obras de teatro, presentaciones de grupos locales de Breakdance, actividad física y presentaciones de Clown.

Se contó con la participación de las entidades distritales quienes instalaron puestos de información, empleabilidad y cursos de formación tales como IPES, Fondo del Ahorro, servicio jurídico y psicológico de la Secretaría de la Mujer, entrega de tarjeta “Tu llave”, Servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social y atención integral en salud del Hospital Centro Oriente.

Se realizaron talleres de información sobre las rutas del SITP, los servicios de la Casa Igualdad y Oportunidades para las Mujeres. Con el equipo de territorios saludables del Hospital Centro Oriente se realizaron visitas casa a casa a las personas con atención en medicina general, odontología, psicología, control de plagas, medidas a tu medida y vacunación de adulto mayor contra la influenza y vacunación canina y felina contra la rabia y asesoría del cuidado dentro y fuera de las viviendas.

Además se contó con una gran jornada de Basura Cero donde se hizo sensibilización a través de un encuentro barrial y reciclatón.

De esta manera la Fiesta de la Revitalización culminó el domingo acompañado de acciones pedagógicas, lúdicas de integración y participación de la comunidad, donde se cumplió con el objetivo de crear espacios de paz y convivencia sana

Otras Acciones de Estrategia Distrital


En la Localidad de La Candelaria y particularmente en el barrio Egipto las entidades públicas han venido realizando un proceso de revitalización liderado por la Secretaria de Gobierno Dra. Gloria Flórez Schneider mediante Territorios de Vida y Paz y Gobierno Zonal, la Secretaria Distrital del Hábitat Dra. Helga María Rivas mediante la gestión social y el Alcalde Local Carlos Rodolfo Borja mediante jóvenes y participación, proceso que acorde con la realidad territorial y en el marco de la estrategia de Gobierno Zonal y a partir del relanzamiento de la Mesa Egipto ha desplegado acciones tendientes a la solución de las problemáticas. Así es como se ha logrado la intervención integral del Distrito. Este proceso se ha llevado de manera prioritaria por espacio de cuatro (4) meses consecutivos en los que la presencia gubernamental en el barrio ha sido constante, incisiva y efectiva.

La Secretaría Distrital del Hábitat desarrollará el programa de Barrio de colores y DOTE que consiste en la intervención de 210 fachadas, arte urbano donde se vincularán a jóvenes del barrio y renaturalización. Junto con la Caja de Vivienda Popular se entregaron 8 subsidios de mejoramiento habitacional y se inició la reubicación de más de 33 familias que se encuentran en zona de riego de remoción. Desde el sector hábitat se mejoró el préstamo de servicios públicos como la iluminación y la recolección de basuras por el sector. También se viene adelantando un proyecto asociativo para la generación de vivienda nueva en el marco del Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Ampliado.

Fuente y foto de portada : www.lacandelaria.gov.co 
(Sitio web de la Alcaldía de La Candelaria)