Espacio Abierto; un espacio para visibilizar iniciativas ciudadanas que apropian las TIC y el software libre

Publicado el: 18/8/15 por Zona Bogotá DC

Colaborativo de Saberes Tecnomediados en software libre 2015

En el marco del mes TIC

RESEÑA:  El Mes TIC 2015 invita a la ciudadanía a conocer, compartir y apoyar las iniciativas ciudadanas que se han apropiado activamente de las TIC y del software libre para mejorar la calidad de vida de los bogotanos, serán 35 presentaciones de proyectos en formato PechaKuchas, el arte de las presentaciones concisas.

El martes 18 de agosto de las 3 pm a las 5 pm hablaremos de la cultura del agua, el consumo sostenible, la creación de audiovisuales, de las redes a las calles, la reconquista de la bicicleta en Bogotá, la seguridad alimentaria y TIC (Anand Seeds), y la documentación de proyectos ágiles con software libre.

El miércoles 19 de agosto de 9 am a las 10 am y de las 3 pm a 6 pm, nos acompañarán desde el Colaboratorio de Saberes Tecnomediados, estrategia didáctica y pedagógica del Instituto para el Desarrollo Pedagógico y la Investigación Educativa IDEP, los proyectos de aula e institucionales formulados por maestros y maestras de las Instituciones Educativas de Bogotá que hacen uso intensivo de TIC, nos acompañarán trece proyectos así:

Genius lab, Cibercanistas, Convivencia de la red a la escuela, Casos y cuentos de la profe Brujelia , Escuela y Familia: Representaciones sociales producidas por niños y niñas de grado quinto en entornos tecnomediados, Educación inclusiva con apoyo de las TIC: Propuesta MOOC, Semiótica matemática y comunicación, Tic, Tic, ¿Puedo Entrar?, Quicagua: somos tierra, Click Travel: Una puerta abierta a las habilidades cognitivas, Camicreando una experiencia tecnomediada y Red Escuela Familia, Tecnomaravillas.

Los emprendedores de la ciudad presentarán los proyectos Superliga Vial. Estrategia educativa virtual en seguridad vial, Outernet Bogotá y la Implementación de un enlace WiFi de larga distancia basado en dispositivos de enrutamiento embebidos y software libre para transmisión de voz sobre protocolo IP.

Para finalizar el viernes 21 de agosto de 3:30 pm a 6 pm, hablaremos de la Estrategia “Sí a mis derechos”, una respuesta efectiva para promover, defender y restituir los derechos en Salud, Kit de Inclusión digital para personas con discapacidad, Kit de Intervención Social, Emprender no es imposible y Mapas de funcionamiento de la Personería de Bogotá.

Bogotá: Espacio Abierto, Ciudad Sostenible; es un evento de acceso libre a la ciudadanía, para participar en los talleres, conferencias y actividades lo invitamos a que se inscriba en el link https://goo.gl/tnZDvZ. La cita es del 18 al 21 de agosto de 2015, en la Universidad Distrital, sede Aduanilla de Paiba, ubicada en la calle 13 No 31 - 75, podrá llegar a través de Transmilenio ruta F a la estación CDS.

Bogotá: Espacio Abierto, Ciudad Sostenible; un espacio de creación, experimentación, innovación, aprendizaje e intercambio de ideas en torno a las Tecnologías de la Información Libres y la Cultura Libre,

Bogotá: Espacio Abierto, Ciudad Sostenible, busca permitir el intercambio y visibilización de experiencias creativas y proyectos TIC, que su objeto de estudio sea Bogotá y que hagan uso y apropiación intensiva de tecnologías libres.

Conozca la agenda detallada de actividades visitando nuestro sitio web ó descargando el plegable; comparta, participe y sea gestor de una ciudad más sostenible y libre en el presente y en el futuro. Invita la Alta Consejería Distrital de TIC, Alcaldía Mayor de Bogotá.


Mayor Información:

Dilia Lucia Prieto Hernández                                                Oscar Absalón Guevara
dlprieto@alcaldiabogota.gov.co                                              oaguevara@alcaldiabogota.gov.co


Fuente : mesticbogota.gov.co