Parque Estadio Olaya Herrera (ZONA SUR)

Publicado el: 23/8/15 por Zona Bogotá DC

Cancha de Fútbol, canchas de microfutbol y baloncesto, gimansio y unas hermosas zonas verdes lo encuentras en el Parque Estadio Olaya Herrera

Parque Estadio Olaya Herrera 1

¿Dónde? Dirección: Carrera 21 # 25 - 35 sur (Rafael Uribe Uribe)
HORARIOS DE ATENCIÓN: 
Parque Todo el día
Estadio (Consultar previamente):
Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. - Sábado y Domingo 8:00 a.m. a 12 M.
NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios.


RESEÑA:



*1 El Parque Estadio Olaya Herrera está situado en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Tiene aforo para 2.500 espectadores. No es sede de equipos profesionales, pero se destaca al recibir cada año el torneo de fútbol aficionado más tradicional de Colombia, el Hexagonal del Olaya.


*2 Es conocido por los bogotanos, como uno de los principales parques para la realización de torneos de fútbol aficionado, además de esto cuenta con una gran diversidad de zonas verdes, canchas de baloncesto, canchas de microfútbol y un gimnasio dedicado a formar boxeadores y fisicoculturistas. Dentro del parque esta el monumento a Enrique Olaya Herrera, quien fue un presidente y caudillo liberal, cuyo nombre oficial fue adoptado por el barrio como homenaje a raíz de su muerte.

*3 El Parque Zonal Estadio Olaya Herrera, está ubicado al sur- oriente de la capital, en la localidad Rafael Uribe Uribe y cuenta con un área total de 60.137 metros cuadrados.

El recinto lúdico hace parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, cuya función básica es sostener y conducir la biodiversidad y los procesos ecológicos ambientales, dotando al territorio de bienes y servicios ambientales para su desarrollo sostenible.

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•    Respetar la señalización del parque.
•    Está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el ingreso de animales (Al Estadio).
•    No está permitido hacer fogatas.
•   Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

Parque Estadio Olaya Herrera 2



B. DATOS DE INTERÉS:

La cancha del barrio Olaya Herrera no es sede de equipos profesionales pero es una de las más concurridas por los amantes del fútbol aficionado bogotano, la razón principal es que desde 1959 alberga la realización del tradicional torneo "Hexagonal del Sur",  que se cumple durante el mes de diciembre y enero cada año.

La obra que duro aproximadamente 13 meses concluyó en un envidiable escenario que ha sido administrado y mejorado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tras una inversión de $ 4.300 millones de pesos durante el 2008, gracias a ésta remodelación el Parque Estadio Olaya Herrera, tiene la posibilidad de albergar en la actualidad a 2.500 personas fanáticas del fútbol bogotano.



*1 Fuente: Wikipedia Parque Estadio Olaya Herrera
*3 Fuente: Wikipedia Barrio Olaya 
*3 Fuente - FICHA IDRD:  IDRD