Regresa la Semana de la Bicicleta en Bogotá

Publicado el: 28/8/15 por Zona Bogotá DC

No te pierdas la octava Semana de la bicicleta 2015

Semana de la bicicleta 2015
Entre el 20 y el 27 de Septiembre con gran variedad de eventos culturales

La octava versión de la Semana de la Bicicleta, se llevará a cabo entre el 20 y 27 de septiembre en Bogotá con más de 50 actividades lúdicas, deportivas, comerciales y académicas en el marco del programa Pedalea por Bogotá.

Este evento es considerado el más importante de su género que se realiza en Colombia y ofrece a la ciudadanía eventos como ciclo paseos, encuentros académicos, escuelas de la bicicleta, concursos, actividades recreativas y deportivas y un Foro de carácter internacional, entre otros.

Los eventos y actividades que se desarrollarán estarán distribuidos en los parques de la ciudad, el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, El IDRD, La Secretaría Distrital de Movilidad, La Biblioteca Virgilio Barco, Centros Comerciales, las ciclorutas de la ciudad, entre otros.

La Semana se abrirá con la Jornada de tamizaje y prácticas saludables en el Parque de los Hippies (Parque Sucre) y con la actividad Avistamiento de Aves en inmediaciones del Parque EL Virrey, eventos en el marco del evento "Por la justicia climática: Encuentro de las américas frente al cambio climático" que se celebrará en Bogotá.

Esta octava versión de la Semana de la Bicicleta nace de un esfuerzo interinstitucional realizado por varias entidades de la Bogotá Humana, con el apoyo de los colectivos ciudadanos de la bicicleta, que buscan impulsar su uso frecuente como un instrumento útil para enfrentar el cambio climático y adaptarse a una importante transformación cultural que necesita la ciudad.Se estima que esta Semana dedicada a la Bicicleta y sus diversas formas de uso, reúnan un aforo y una participación directa de 10 mil personas y más de 300 mil espectadores.

Así mismo; como una innovación tecnologica, muy común y de gran uso entre los adeptos al uso de la bici, esta 8ª versión de la Semana de la Bicicleta tendrá una aplicación móvil que por primera vez permitirá enterar a los usuarios y participantes de las actividades a través de una plataforma virtual acerca de todo lo que se necesita saber del evento público más importante de su género realizado en Bogotá en honor a la bicicleta y sus diversas expresiones ciudadanas. Se podrá acceder de forma fácil y rápida a los hechos noticiosos del evento, recibir notificaciones y compartir las experiencia en línea a través de las principales redes sociales.

EVENTOS Y PLANES DESTACADOS :


25 de SEPTIEMBRE
Fuente : IDRD