Convocatoria VIDEOTECA LOCAL 2015

Publicado el: 24/9/15 por Zona Bogotá DC

Aún puedes participar en la VIDEOTECA LOCAL 2015...

VIDEOTECA LOCAL 2015

RESEÑA:  ¿Tienes un video que mostrar? Hasta el 28 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en el programa Videoteca Local 2015.

La Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes y su Cinemateca Distrital, invitan a participar en este programa de preservación y circulación de la memoria audiovisual contemporánea de Bogotá, que reúne cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, experimental, videoclip, formato televisión, comunitaria, video reportajes y crónicas entre otros, que se hayan producido en las veinte localidades de la ciudad.

Este año la Videoteca Local recibirá material audiovisual de las localidades de Bosa, Chapinero, La Candelaria, Engativá, Barrios Unidos, Antonio Nariño y Sumapaz. Si vives, trabajas o haz hecho audiovisuales en estas localidades, esta es una oportunidad para publicar y poner a circular tú material.

Estas creaciones audiovisuales circularán en una colección y se pondrán a disposición del público, en un ejercicio en el que la Cinemateca Distrital le apuesta a la preservación de la memoria audiovisual de las localidades.

La Videoteca Local es un eco de narraciones urbanas que refleja la memoria colectiva de la capital a través de las miradas de los realizadores y sus productos audiovisuales.

Éstas imágenes en movimiento serán las encargadas de revelar nuestra identidad, desde las puertas interiores de la vida social bogotana. De tal suerte que la Videoteca Local se convierte te en un documento patrimonial que cumple funciones de entretenimiento, comunicación y circulación.

Para saber como inscribir las obras audiovisuales, qué obras pueden participar y como funciona la Videoteca Local puede acceder a los documentos adjuntos.

Fuente : www.idartes.gov.co