SIMULACRO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2015

Publicado el: 29/9/15 por Zona Bogotá DC

Bogotanos se preparan para responder ante una cástastrofe...

Simulacro Nacional
DOMINGO 4 DE OCTUBRE 2015

*: El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), invita a todos los capitalinos a participar en el Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará el próximo domingo 4 de octubre a las 10:00 a.m.

El reto para el 2015 es fomentar la participación colectiva de todos los habitantes de la ciudad, razón por la cual los esfuerzos del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC) se centran en este objetivo, promoviendo la participación de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y conjuntos o edificios de propiedad horizontal de toda la ciudad. 

El IDIGER, a través de esta iniciativa busca que la ciudadanía coordiné acciones con la familia, los vecinos, de manera que podamos estar mejor preparados y sigamos fortaleciendo las capacidades comunitarias. 

La reflexión es: ¿En las empresas, colegios y universidades hemos practicado el simulacro de evacuación, pero, ¿En las casas o conjuntos residenciales, hemos hecho este ejercicio con nuestras familias?


*Fuente : www.santafe.gov.co
Más Información: @voluntariadocrc y @cruzrojacol