CONOCIENDO EL MUSEO DE LA SALLE

Publicado el: 27/9/15

 Museo de las Ciencias Naturales La Salle

Museo de la salle
 Historia, Horarios y tarifas del Museo de la Salle
Ubicación:  En pleno centro histórico y cultural de la ciudad de Bogotá D.C.; Edificio Museo de La Salle, Sede La Candelaria de La Universidad de La Salle Cr. 2 No. 10-70.


*RESEÑA: El Museo de La Salle es un museo de ciencias naturales pionero en su tipo en el país, la historia del museo esta asociada al desarrollo cientifico en Colombia y a la promoción de la apropiación del conocimiento cientifico por parte de la sociedad.

En el encontrarás el testimonio de este epicentro de la ciencia, ejemplares minerarales y fosiles, y especimenes de diversos organismos de nuestra flora y fauna, algunos de ellos preservados con la tecnica de la taxidermia realizada de manera magistral por el Hno. Niceforo María.

Horarios:

Exposición Permanente.
Lunes a Viernes de 9 a.m. a  5 p.m.
Sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Jornada de Puertas Abiertas (Último Domingo de mes) de 10 a.m. a 4 p.m.
(El acceso a la exposición permanente termina 30 minutos antes del cierre del Museo)

Colecciones Científicas.
Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 M. y de 1 p.m. a 5 p.m. (Previa solicitud).
Programación visitas a Colecciones Cientificas

PBX: (57+1) 3535360 Ext.: 2214 FAX: (57+1) 3346189

E-mail: secmuseo@lasalle.edu.co

Tarifas:

Exposición Permanente*.
Entrada
Niños valor $2.900
Mayores de 12 años valor $4.200
Último Domingo de mes (Jornada de Puertas Abiertas) Entrada Libre
Niños y niñas menores de tres años, personas en condición de discapacidad y adultos mayores de 60 años Entrada Libre

Miembros de la Comunidad Universitaria Lasallista Entrada Libre
Lasallistas de otras instituciones $2.500 y $3.600

Servicios Educativos*.
Recorrido guiado $1.200
Visitas comentadas generales y especializadas (Recorrido guiado y Video) ) $2.800
Talleres con material didáctico (Biodiversidad, Entomología...) $5.700
Expedición al Museo (Visita comentada + Taller) ) $8.500
Club de Ciencias $278.500
(Previa reserva con costo adicional al boleto de ingreso)

*Tarifas para el año 2015, sujetas a cambios

Más información de horarios, tarifas y reservaciones para grupos: museo.lasalle.edu.co

HISTORIA

 El Museo de La Salle Bogotá se encuentra ubicado en la sede La Candelaria de la Universidad de La Salle, declarada bien de interés cultural de carácter distrital o inmueble de conservación arquitectónica categoría B de acuerdo al decreto 678  de octubre de 1994, La sede es la herencia de la arquitectura asociada a la obra de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas, congregación de hermanos fundada en los alvores del siglo XVII en Francia por San Juan Bautista de La Salle declarado por la iglesia "Patrono Universal de los Educadores..." los hermanos llegan al país en el año 1890 y se radican en el año 1893 en Bogotá para desarrollar su misión educativa.

En 1910 se construyo la Escuela San Víctor sobre la calle del Espinito (Calle 11) ubicándose el museo en la segunda planta de la construcción, del edificio original del Instituto de La Salle no quedan sino grabados y algunos testigos arquitectónicos que datan como en el caso de la Iglesia de la Santa Cruz del año 1934 y el edificio de cinco pisos que ocupa el museo desde los años ochenta inaugurado en el año 1940 sobre la calle del calvario (Calle 10), allí funcionaban dormitorios, comedor, duchas, bodegas, caldera, cocinas y laboratorios del instituto el cual fue diseñado por el Hno. Geric Benjamin para continuar con el estilo neoclásico francés de la antigua fachada destruida el 10 de abril de 1948.

El actual Teatro de La Universidad de La Salle se empezó a construir en el año 1947, tiene una capacidad para 2000 personas siendo un excelente representante de la arquitectura moderna con rasgos todavía del expresionismo arquitectónico de 1920, el edificio diseñado para la reconstrucción del instituto en 1949 con un espacio significativo para el Museo de Ciencias Naturales, Museo del Hombre y Museo del Mar, fue diseñado por el arquitecto Herbert Rauprich Jung.

Seguir leyendo la historia: museo.lasalle.edu.co

*Más información y foto de portada: www.lasalle.org.co

SITIO WEB: museo.lasalle.edu.co