CIRCO FAROUCHE PRESENTA BLAST EN BOGOTÁ

Publicado el: 4/9/15 por Zona Bogotá DC

DESDE FRANCIA CIRCO BLAST - ACRÓBATAS, MÚSICOS, BAILARINES


Idartes, La Alianza Francesa y la Embajada de Francia Invitan.
Nuevamente en Colombia. Luego del rotundo éxito que tuvo en el 2014, regresa para encantar con su impactante espectáculo de nuevo circo musical

¿Donde? Teatro Jorge Eliecer Gaitan
Carrera Séptima No. 22 - 47 Más información...
¿Cuándo? Fecha / Hora
SEPTIEMBRE Sabado y Domingo 19 y 20 2015



RESEÑA:  19 indomables y virtuosos artistas de diferentes nacionalidades (Francia, Brasil, Túnez, España Italia y Suecia), conforman este asombroso espectáculo. Estos acróbatas, trapecistas, payasos, músicos, cantantes y bailarines se encuentran en el “Círculo de los Locos”, en donde tienen que vencer el vértigo y el miedo a punta de cariño. Increíbles emociones se podrán vivir el próximo sábado 19 de septiembre a las 3:00 p. m. y a las 8:00 p. m. y el domingo 20 a las 11:00 a. m. Tres funciones para disfrutar con este impactante espectáculo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

BLAST

Este montaje escénico es una fusión de circo y música, donde las acrobacias resuenan como palabras y notas musicales. BLAST vence el vértigo y el miedo con ternura e intenta provocar esos instantes de gracia y de emoción que colman el alma de alegría. Su desarrollo perfectamente dominado describe escena tras escena una cierta idea de anarquía. La anarquía de la poesía y de los sueños que, a veces, queda pegada a las paredes del corazón luego de una representación o al inicio de una historia de amor.

En este sueño, el circo se libera de sus propios códigos y aparecen singulares personajes como un habilidoso joven que hace toda clase de maromas sobre una bicicleta, una pareja que reta la gravedad y una gigantesca mujer que hace acrobacias con un diminuto hombre como si se tratara de una pelota. Todo esto al ritmo de una frenética banda que toca música en vivo.

Compañía Zanzibar - Cirque Farouche

Somos singulares porque somos plurales.

Zanzibar es una compañía de Circo Internacional y Autónomo, donde el espectáculo es el resultado del constante trabajo y esfuerzo. Una compañía que exalta el trabajo bien hecho y riguroso, la responsabilidad y la audacia, la belleza y la maleabilidad de los cuerpos entrenados. Zanzibar busca alimentarse directamente de la materia, desplazándola al corazón mismo del gesto circense, de la magia que pone en escena, de la sensualidad que despide, del miedo y de los vértigos que provoca para crear una relación estrecha, sincera y única entre el escenario y el espectador.

El Circo como un arte del instante.

De todos los países no formamos si no un solo pueblo, de todas las creencias tenemos una sola fe. El espectáculo total, indomable y virtuoso donde sólo el Circo es patria. Nuestros espectáculos, minuciosamente coordinados, tienen como objetivo romper la lógica, la psicología y ciertos dogmas formales con el fin de inscribirse en el camino del arte escénico de nuestro tiempo. Con la tropa, a través del gesto acrobático y una partitura musical viva, queremos permitirle al Circo expresar las pulsiones profundas de un mundo en plena mutación. Ahí está nuestro arte, nuestro compromiso social y político en el seno de la sociedad cultural de la cual seremos siempre los actores insolentes pero leales.

Fuente : www.idartes.gov.co/index.php/teatrojorgeeliecer-noticias/4066-desde-francia-circo-blast-acrobatas-musicos-bailarines-pronto

VIDEO PROMOCIONAL DEL CIRCO BLAST: