Encuentros de cultura campesina en Bogotá

Publicado el: 9/9/15 por Zona Bogotá DC

Durante Septiembre no te pierdas los Mercados Campesinos en cuatro localidades de Bogotá

Encuentros de cultura campesina en Bogotá


RESEÑA:  La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará durante septiembre y octubre una serie de encuentros de cultura campesina donde se presentarán muestras artísticas, musicales y de danza. Los asistentes también podrán disfrutar de los juegos tradicionales populares, conocer la relación de la población campesina con la tierra y el patrimonio cultural inmaterial, así como los mitos y leyendas característicos.

Los encuentros campesinos tendrán lugar el domingo 13 de septiembre en Pasquilla, centro poblado de la localidad de Ciudad Bolívar; el sábado 19 de septiembre en las veredas de Verjón Alto (Santa Fe) y Verjón Bajo (Chapinero); el viernes 25 de septiembre en el Parque Lourdes; y el sábado 3 de octubre en la vereda La Requilina de Usme.  

Conozca la programación:
* Domingo 13 de septiembre.
* Viernes 25 de septiembre.

La cultura campesina está conformada por aquellas prácticas que se dan en el ámbito de la producción, la circulación y el consumo de sabidurías populares, saberes y conocimientos sociales, en relación con las estéticas y expresiones festivas. Esta cultura, tiene una interacción constante con el territorio como eje fundamental de su identidad, la cual tiene un fuerte vínculo con el ambiente, el aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, la preservación de la naturaleza y la conservación de la biodiversidad. 

En los encuentros campesinos los asistentes podrán apreciar el compromiso de hombres y mujeres que  todos los días trabajan el campo para preservar la seguridad alimentaria de sus familias y la sociedad capitalina y que con sus productos, tradiciones y costumbres le hacen honor al país.

Mayor información sobre los encuentros campesinos en el teléfono 3274850 ext 616. 

“Una vez en la vida necesitas un médico, un abogado y un policía. Pero tres veces al día necesitas un campesino” 

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co/encuentros-de-cultura-campesina-en-bogota