XpoJovenes 2015 Grandes iniciativas de jóvenes colombianos

Publicado el: 15/9/15 por Zona Bogotá DC

Expojovenes 2015 : Plataforma por el desarrollo del país

Expojovenes 2015

Corferias - Carrera 37 No 24 - 67
Septiembre 24 al 26

RESEÑA:  Con la intención de posicionar, visibilizar y empoderar a los jóvenes y su rol en el desarrollo del país, se realizará la primera Feria XpoJovenES, del 24 al 26 de septiembre en Corferias. El objetivo del encuentro será presentar iniciativas emprendedoras que estén desarrollando los jóvenes en el país. CECODES-Desarrollo Sostenible hará presencia en el evento con su proyecto de Desarrollo Territorial Inclusivo.

Como parte del propósito del evento, se busca generar una plataforma de relacionamiento entre los jóvenes y darle fuerza a la importancia de la juventud como clave para el desarrollo de Colombia y el mundo. La exposición pretende que los asistentes conozcan de cerca las tendencias que están marcando los jóvenes en el mercado por medio de la implementación de ideas innovadoras, que buscan crear, transformar y generar aportes a los negocios y ser un apoyo para mejorar las condiciones del mundo.

La feria que es de entrada libre, va dirigida a jóvenes estudiantes, universitarios, de colectivos y organizaciones juveniles de 14 a 28 años que quieran ser el cambio que se necesita en el mundo y que estén interesados en comprender esta tendencia. Así mismo, se espera la presencia de expertos, medios de comunicación, académicos, políticos, funcionarios públicos, miembros de la cooperación internacional, fundaciones y público en general.

Se dividirá en 8 categorías: ruralidad y cultura eco, gastronomía y cocina tradicional, arte, cine y comunicación audiovisual, literatura y medios, deportes urbanos, música, ciencia y tecnología. Adicionalmente, se abrirá un espacio para que los asistentes conozcan más sobre el Pacto Nacional por la Juventud, se realizará un Foro sobre el poder transformador de la juventud y como cierre, se realizará un concierto liderado por jóvenes.

El CECODES-Desarrollo Sostenible tiene claro que es importante empoderar a la comunidad desde su base e implementando estrategias que sean Sostenibles en el tiempo. Por esta razón, ha trabajo por empoderar a los jóvenes del Carmen de Bolívar, comunidad con la que se viene trabajando desde hace 5 años.

Por medio de un trabajo conjunto, estratégico y consciente, se logró consolidar el proyecto del “Apiario Comunitario Juvenil, una estrategia de asociatividad y construcción de paz”. 10 jóvenes hacen parte del proyecto que busca impactar desde tres frentes: crear una línea de negocio estable y replicable en las diferentes zonas de la región de Montes de María, mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en el proyecto garantizando una producción fija y un ingreso estable y adicionalmente, velar por que se haga una conservación de la cultura por medio del relevo generacional. Los encargados de presentar el proyecto, serán 4 jóvenes que están involucrados en el proyecto.

Si quiere conocer más acerca de ExpojovenES, ingrese al sitio web oficial AQUÍ.

Fuente : www.cecodes.org.co


CONSULTA TODOS LOS EVENTOS EN EL CALENDARIO CORFERIAS  2015 A CONTINUACIÓN :