Festival Internacional de Música Sacra llega a Bogotá

Publicado el: 3/9/15 por Zona Bogotá DC

IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá...

Del 10 de Septiembre al 4 de Octubre de 2015

RESEÑA:  El origen de la música puede remontarse al origen de la humanidad, intentando espantar a las fuerzas sobrehumanas que afectaban los ciclos naturales de cosecha o a las bestias salvajes con las que el hombre no era capaz de lidiar, el humano aplacó la ira de los dioses e intentó comunicarse con ellos a través de la música.

Esta creencia se ha mantenido constante a lo largo de la historia de la humanidad y todas las culturas cuentan con música sagrada. Aunque el origen del término “música sacra” se remonta a la Alta Edad Media (Siglo V) y se relaciona con los cantos en latín realizados por el cristianismo para honrar a Dios, este término es aplicable a todas las culturas pues hindúes, budistas, árabes, judíos, africanos o las comunidades indígenas tienen a la música como un vehículo para comunicarse con aquellas fuerzas intangibles que pueden llegar a definir el destino de la vida humana.

El Festival Internacional de Música Sacra 2015 -que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 4 de octubre- tendrá como eje la paz y, de acuerdo con lo manifestado por  Marianna Piotrowska, directora del evento, busca unir en un solo Festival las diferentes tradiciones culturales a través de las músicas sagradas del mundo. Este encuentro es único en Latinoamérica, un encuentro musical y espiritual que promueve el respeto a la diversidad de creencias, el diálogo y la amistad para fomentar una cultura de paz.    

Durante el evento se presentarán músicas tradicionales y sagradas de España, India, Estados Unidos, Venezuela, Israel, Alemania, Siria, Turquía, Sudán, Argentina, Ecuador, Italia, Armenia y Colombia. Los conciertos se realizarán en diferentes espacios de la capital colombiana como iglesias, universidades, auditorios, teatros, templos, colegios, clínicas, centros de protección, centros comerciales y estaciones de Transmilenio.

Este evento es organizado y promovido por la  Corporación Cultural InterColombia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco de Bogotá, la Fundación Julio Mario Santodomingo, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Consejería Cultural de la Embajada de España.

SITIO WEB: www.festivalmusicasacra.org
VÍA: www.colombia.com
Fuente :bogotaesnuestra.tumblr.com