Jazz desde Alemania: TILL BRÖNNER QUINTET

Publicado el: 12/9/15 por Zona Bogotá DC

En el cierre del festival internacional de jazz del teatro libre: Till Bronner desde Alemania

Domingo 27 de septiembre – 5:00 p.m.

RESEÑA:  Till Brönner nació en 1971 en Viersen, Alemania. Músico de jazz, trompetista, cantante, compositor, arreglista y productor, su enfoque está influido no solamente por el bebop y el jazz fusión, sino también por la música pop moderna, las bandas sonoras de películas, la música country y canciones pop alemanas. Su manera de tocar la trompeta se inspira principalmente en sus experiencias con la música de Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie y Chet Baker. Sus maestros más influyentes han sido Bobby Shew y Malte Burba.

Educado en Roma, recibió la instrucción en trompeta clásica en el Internado Jesuita Aloisiuskolleg en Bonn. Durante la escuela secundaria, completó un programa de intercambio de un año en Estados Unidos con la organización de intercambio ASSIST para luego estudiar trompeta de jazz en la Academia de Música en Colonia, bajo la instrucción de los maestros Jiggs Whigham y Jon Eardley.
Brönner también escribió la banda sonora de la película Höllentour de Pepe Danquart (en inglés, Hell On Wheels), una película sobre el Tour de Francia, que fue nominada para el premio alemán de cine en la categoría a Mejor Banda Sonora en 2005.

En el 2009 fue nominado para un Grammy en la categoría al Mejor Solista de Jazz Instrumental, junto con Terence Blanchard, James Moody, Pat Metheny, Gary Burton y Chick Corea, por su solitario en el tema Siete pasos al cielo del álbum “The Standard” del grupo vocal Take 6.
Esta será la primera vez que el escenario del Teatro Libre tendrá el placer de recibir a este maravilloso trompetista de clase mundial acompañado de su quinteto. 


Boletería:

Platea: $150.000 + $15.000
Preferencia: $150.000 + $15.000
1er Balcon Central: $120.000 + $12.000
1er Balcon Laterales: $70.000 + $7.000
2do Balcon: $35.000 + $3.500

¿Dónde?
Teatro Libre de Chapinero   
Calle 62 No. 9A-65ZONA NORTE
Más Información visita :
logo del teatro libe
Boletas x Tuboleta.com