Jazz desde Estados Unidos: The Bad Plus

Publicado el: 12/9/15 por Zona Bogotá DC

Fusión de Indie Rock y Jazz a cargo The Bad Plus

Jazz desde Estados Unidos: The Bad Plus
Miércoles 23 de septiembre – 8:00 p.m
Pocos grupos de jazz en la historia reciente han acumulado tal cantidad de elogios, e inspirado tanta controversia, como The Bad Plus.
RESEÑA:  Por casi quince años, han prosperado en la intersección de jazz, el indie rock y la música clásica contemporánea. Su décimo disco, “Inevitable Western”, reúne al bajista Reid Anderson, al pianista Ethan Iverson y al baterista David King para perfeccionar aún más la misma base conceptual que los disparó en su inicio. 

La música del trío combina elementos de jazz moderno vanguardista con influencias de rock y pop. La banda ha grabado versiones de canciones de Nirvana, Aphex Twin, Blondie, Pink Floyd, Ornette Coleman, Pixies, Rush, Tears for Fears, Neil Young, David Bowie, Yes, Interpol y Black Sabbath. Su álbum “Blunt Object: Live in Tokyo” incluye un cover de la canción de Queen We Are The Champions, junto con el conocido jazz “My Funny Valentine”. “Suspicious Activity?” contiene un cóver del tema principal de Charriots of Fire, mientras que una versión de Karma Police apareció en su álbum “Exit Music: Songs with Radio Heads” en 2006. La banda afirmó que cambiaron su sonido un poco para su sexto álbum, “For All I Care”. El trío ha participado como artistas en residencia en la Universidad de Duke en 2010 y 2011. El 24 de marzo de 2011, se estrenó su versión de Igor Stravinsky La consagración de la primavera en el Teatro Reynolds de dicha Universidad.
Una vez más continúan explorando una miríada de formas musicales nacidas del jazz, junto con cualquier fuente sonora que impulse la música que es únicamente suya, la música de The Bad Plus. “Inevitable Western” es un álbum en el que el pop, el blues y la música popular se funden con melodías clásicas y con la innovación rítmica en el más raro de los híbridos: música inteligente para las masas.

Esta será la primera aparición del grupo en Colombia y, por supuesto, en el escenario del Teatro Libre de Chapinero, abriendo la selección de conciertos internacionales del XXVII Festival Internacional de Jazz.

Boletería:

Platea: $150.000 + $15.000

Preferencia: $150.000 + $15.000

1er Balcon Central: $120.000 + $12.000

1er Balcon Laterales: $70.000 + $7.000

2do Balcon: $35.000 +  $3.500

¿Dónde?
Teatro Libre de Chapinero   
Calle 62 No. 9A-65ZONA NORTE
Más Información visita :
logo del teatro libe
Boletas x Tuboleta.com