Lujuria y sonido en Berlín del oeste, esta semana en la Cinemateca

Publicado el: 1/9/15 por Zona Bogotá DC

Lujuria y sonido en Berlín del oeste : 1 y 3 de Septiembre

B MOVIE - LUST & SOUND
B MOVIE - LUST & SOUND
Cinemateca Distrital - Carrera 7 # 22-79

RESEÑA:  La Cinemateca Distrital presenta "B-Movie, lust & sound in West Berlin" - Lujuria y sonido en Berlín del oeste, del director alemán Klaus Maeck.

"B-Movie, lust & sound in West Berlin" se proyectará este martes primero de septiembre a las 5:00 p.m. y el jueves 3 las 7:00 p.m. Quienes asistan el martes podrán compartir con su protagonista, el actor Mark Reeder.

La Película es un documental sobre la música, el arte y el caos en el salvaje oeste del Berlín de la década de 1980, la ciudad amurallada que se convirtió en el crisol creativo de la subcultura pop, que atrajo a los diletantes ingeniosos y celebridades de fama mundial. Antes que la cortina de hierro cayera, artistas y comuneros, ocupas y hedonistas de todo tipo disfrutaban del estilo de vida berlines poco convencional.

Un collage de ritmo rápido de una década frenética pero creativa, desde el punk hasta el techno, en un momento en que Berlín era como un película de la serie B: barato y de mala calidad, amenazado y arrojado, ansioso y ambicioso, golpeado y azotado, apedreado y borracho, pero muy especial.

Lujuria y sonido en Berlín del oeste nos muestra a un Blixa Bargeld, flaco como un rastrillo, emborrachando a la gente en el bar 'Risiko', y a Nick Cave un hombre con mirada seria que colecciona 'German Gothic' en la pared de su cuarto en Berlín.

Gudrun Gut está afuera del 'Dschungel' contando el número de clubes a los que puede ir a las dos de la mañana, y la 'Doris Mortal' canta en la plaza más inhospitalaria Potsdamer Platz. Y en algún lugar entre el muro y los cortafuegos, los viejos edificios y los nuevos, Mania D y Westbam, se encuentra Mark Reeder de Manchester, que atraído por su amor por la música electrónica urbana y bizarra, llega a Berlín a finales de los años setenta, y es allí donde al parecer ‐ y afortunadamente ‐ todo lo que experimentó fue filmado.

Con sus imágenes copiosas y el material de audio recopilado por Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck y Heiko Lange, B‐Movie es un documental y una declaración de amor a la vez. Un reencuentro cariñoso pero complicado para todos aquellos que formaron parte de esa década. Francamente una expansión mental para todos los que han llegado después y reclaman saber dónde Berlín se vuelve loco, o incluso se atreven a afirmar que las cosas sólo empezaron a moverse en 1990.

Klaus Maeck es productor de cine, editor de música y periodista. En los años 70 abrió la primera tienda de discos punk en Hamburgo. En los años 80 empezó a trabajar con películas Super 8. Produjo el largometraje Decoder en 1984 que se convirtió en una película de culto en la escena punk. Fundó el editorial de música independiente "Freibank Music Publishing" desde donde asesoró a bandas como Einstürzende Neubauten y dirigió videos musicales. Antes de fundar la productora de cine "Corazón Internacional" Maeck trabajó como consultor en música de cine.

Maeck fue ganador, en el Festival de Cine de Berlín 2015, del Premio Heiner‐Carow por "The B‐Movie".

Fuente : www.idartes.gov.co