Odeón presenta su Feria de Arte Contemporáneo 2015

Publicado el: 23/9/15 por Zona Bogotá DC

ODEÓN, FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO CELEBRA CINCO AÑOS CON BRASIL COMO PAÍS INVITADO

Feria de Arte Contemporáneo ODEON
Fechas: 2 - 5 de octubre de 2015
Horario: 
Viernes y sábado de 12M - 9PM
Domingo y lunes de 12M a 7PM
Lugar: Espacio Odeón: Centro Cultural (Carrera 5 #12c-73) 
Boletería: 15.000 General / 7.000 Estudiante 

RESEÑA:  Consolidada como la principal feria alternativa del país, la Feria Odeón celebra este año su quinta versión con Brasil como país invitado de honor. 17 galerías emergentes de siete países del mundo con las mejores propuestas de arte contemporáneo estarán presentes en la feria que se realizará del 2 al 5 de octubre, en Espacio Odeón - Centro Cultural.

Por primera vez y como celebración de su quinto aniversario, la feria contará con un país invitado: Brasil. Este país contará con la participación de seis de las galerías emergentes, más arriesgadas y pujantes de la escena artística actual. Durante el marco de la feria, en la sección principal, habrán otras 11 galerías participantes y que provienen de Los Angeles, México, Lima, Quito, Medellín y Bogotá. Los Solo Projects de este año están a cargo de dos artistas internacionales: Walterio Iraheta (El Salvador) e Ignacio Gatica (Chile).

Además de la muestra comercial, en la feria podrá visitarse instalaciones de Leyla Cárdenas (Colombia), Luis Fernando Rámirez (Colombia) y una obra de circulación pública a cargo de Kevin Mancera (Colombia). Toda la muestra estará acompañada de una programación académica que busca acercar al público a los procesos de gestión, curaduría y circulación de las artes contemporáneas.

PROGRAMACIÓN 

VIERNES 2 DE OCTUBRE

5:00PM / Presentación: MDE15 Encuentro Internacional de Arte de Medellín. Institución: Museo de Antioquia
Participantes: Ana Piedad Jaramillo (Directora del Museo de Antioquia), Nydia Gutiérrez (Directora Artística MDE15), Tony Evanko (Curador MDE15), Fernando Escobar (Curador MDE15).

9:00PM / FIESTA DE ANIVERSARIO ODEÓNº5
Lugar: Cuban Jazz Café / Carrera 7A # 12C - 36

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

3:00 PM / Charla: El eslabón perdido. A cargo de Arts Collaboratory

4:30PM / Conversatorio: Prácticas curatoriales contemporáneas en Colombia
Participan: Éricka Florez (La Nocturna Cali), Juan Pelaez (MIAMI) y Pamela Desjardins (Flora ars+natura). Modera: Jaime Iregui.

7:00PM / Concierto: MOÑONA (Cumbia de Garaje). Grupo musical integrado por: Nicolás Gómez, Fabio Alejandro Jimenez, Uriel Ríos, Francisco Toquica y Luis Fernando Ramírez.


LUNES 5 DE OCTUBRE 

3:30PM / Conversatorio: Escena artística en el Brasil actual.


Fuente - Más información : www.espacioodeon.com

¿Donde? Centro Cultural : Espacio Odeón
CRA. 5 # 12C - 73 Más información...