Registraduría Distrital escogió 99 mil 27 jurados de votación para las elecciones del 25 de octubre en Bogotá

Publicado el: 26/9/15 por Zona Bogotá DC

Jurados de votación en Bogotá para las próximas elecciones


La Registraduría Distrital reportó que por sorteo fueron escogidos 99.027 ciudadanos para prestar el servicio de jurados de votación en Bogotá en las elecciones del próximo 25 de octubre, cuando serán elegidos alcalde mayor, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.

Esta semana se publicará el listado de jurados nombrados mediante resolución, en el Palacio Liévano, sede principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicada en la Carrera 8 No 10-65. Los jurados de votación deben asistir a las capacitaciones de la Registraduría que se iniciarán el próximo 1 de octubre y se extenderán hasta el 23 de octubre de 2015, en el pabellón 1 de Corferias.

Además, el listado podrá ser consultado en la pagina web www.registraduria.gov.co, asi con los jefes de personal de cada entidad y en las sedes de la Registraduría en la capital de la República.

Los jurados de votación deberán asistir a una capacitación en la Registraduría que se iniciará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 23 de octubre de 2015, en el pabellón 1 de Corferias.

Para las elecciones locales la Registraduría eligió en Bogotá 99.027 jurados de votación, que prestarán su servicio en 14.316 mesas, ubicadas en los 611 puestos que se instalarán en Bogotá para la jornada democrática.

El sorteo se realizó en la sede de la Registraduría Distrital y contó con la presencia de los Registradores Distritales, representantes de la Alcaldía Mayor, Procuraduría, Personería, delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

La designación de los jurados de votación se llevó a cabo mediante un sorteo aleatorio, por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, reemitidas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados.

Esta base de datos se cruza contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral, generando una nueva base de datos con la cual se realiza el sorteo y la designación de los jurados, incluyendo los jurados remanentes.

Mediante el software se les asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por Ley, tienen carácter obligatorio.