Septiembre con las actividades del Museo Colonial y Santa Clara

Publicado el: 23/9/15 por Zona Bogotá DC

Actividades culturales a cargo del Museo Colonial y el Museo Santa Clara...

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2015

Ciclo de talleres sobre conservación preventiva

8, 15, 22 y 24 de septiembre
El Museo Colonial y el Museo Santa Clara organizan por cuarta vez consecutiva el ciclo de capacitación sobre conservación preventiva, en el marco del mes del patrimonio. El curso está diseñado para el público en general interesado en ampliar sus conocimientos sobre patrimonio mueble, conservación preventiva, conservación y restauración. Los responsables del ciclo de charlas se encargarán de dar a conocer conceptos básicos relacionados con la profesión de Restauración de Bienes Muebles y también profundizarán en aspectos particulares de la materia, como el uso que se le debe dar a los objetos para su cuidado y perdurabilidad.

Los interesados deberán consignar $25.000 en la cuenta corriente No. 049230758 del Banco de Bogotá, a nombre de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. Para formalizar la inscripción se debe escanear la consignación y enviarla con los datos personales a museocolonial@mincultura.gov.co hasta el 4 de septiembre de 2015. Si no se envía la información al correo electrónico, la inscripción no será válida. 

Lugar: Museo Santa Clara - Carrera 8 # 8 - 91
Horario: 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Inscripción previa
Cupo limitado

Jueves 17 de septiembre

Concierto del ensamble Fagotrío, de la Sinfónica de Colombia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará nuevamente este año en el Museo Santa Clara. Esta vez, el instrumento protagonista será el fagot, interpretado por Leonardo Guevara, Zulma Bautista y Faber Cardozo, quienes conforman Fagotrío. El ensamble presentará un repertorio variado que irá desde Johann Paul Schiffelhoz (1685 - 1758) hasta Michael Norris (1973 - )

Lugar: Museo Santa Clara - Carrera 8 # 8 - 91
Hora: 5:00 p. m.
Entrada libre hasta completar aforo


Sábado 19 de septiembre

Recital de Flamenco Arcángel, en el marco del Festival Internacional de Música Sacra en Bogotá 

Del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2015 se llevará a cabo en Bogotá el IV encuentro de músicas sagradas del mundo, que reunirá a más de quinientos artistas de diferentes continentes en distintos escenarios emblemáticos de la capital colombiana, para transmitir mensajes de paz a través de la música. El Museo Santa Clara hará parte del Festival Internacional con el recital de la Accademia del Piacere de Fahmi Alghai y el cantaor Arcángel, que presentará una relación entre los aires flamencos y el mundo del Barroco.

Lugar: Museo Santa Clara - Carrera 8 # 8 - 91
Hora: 11:00 a. m.
Entrada libre hasta completar aforo


Jueves 24 de septiembre 

Conferencia La academia al servicio del patrimonio cultural: restauración de pintura mural en la iglesia Santa Bárbara en Bogotá, por Olga Lucía González

Lugar: Museo Santa Clara - Carrera 8 # 8 - 91
Hora: 5:00 p. m.
Entrada libre


Martes 29 de septiembre

Inauguración de la exposición temporal EN-BOLA-ATADOS, de Ana Isabel Diez

Lugar: Museo Santa Clara - Carrera 8 # 8 - 91
Hora: 2:30 p. m.
Entrada libre


Del miércoles 30 de septiembre al sábado 3 de octubre

Museión: Linterna mágica

El Museo Colonial y el Museo Santa Clara participarán de la XIV Expociencia – Expotecnología, que contará con Museión, un pabellón en el que estarán los museos, centros interactivos, artistas plásticos independientes, entre otros. Los museos Colonial y Santa Clara llevarán la muestra Linterna mágica, que pretende dar a conocer al público cómo funcionaba este aparato de luz en el periodo colonial.

Lugar: Corferias, Carrera 37 #24 - 67, Bogotá
Horarios: de 9:00 a. m. a 4:00 p. m

Fuente : www.librosyletras.com