Ya está listo el primer parque para perros en Bogotá

Publicado el: 26/9/15

La diversión para los integrantes de cuatro patas de las familias llega a parque de Bogotá

parque para perros

Está ubicado en el sector del Chicó, en el norte de la ciudad.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD - puso al servicio de la comunidad el parque Chico Norte II Sector, en la diagonal 92 con carrera 12. Se trata del primer parque canino o parque de bienestar animal en el que se instalaron juegos especiales para los perros como aros de salto, arcos, balancines y plataformas en zig zag.

Este es el primer escenario terminado de 10 parques vecinales que se encuentran en proceso de construcción y adecuación. En estas obras se contempló la instalación de mobiliario urbano: bancas, canecas y señalización.

Esta área de recreación canina permite a los dueños de las mascotas contar con instalaciones adecuadas para la recreación y actividad física de sus perros.

Actualmente, el IDRD contempla la posibilidad de replicar este proyecto en otros sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que este es el plan piloto y su ampliación dependerá de la aceptación, apropiación y participación comunitaria.

“Ahora contamos con un lugar donde nos divertimos los adultos, pero también nuestras mascotas, es genial que se haya implementado este parque canino en este lugar, así se contribuye también al cuidado y protección de los animales”, indicó el señor Pedro Rubio habitante del sector.

La inversión para los 10 parques intervenidos supera los 1.000 millones de pesos y se programaron obras relacionadas con adecuación de juegos infantiles, canchas deportivas, gimnasios biosaludables, plazoletas y construcción de senderos peatonales en lugares de tránsito espontáneo.

Fuente (Publicado el 25 de Septiembre de 2015): www.elespectador.com


PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

JUEVES 19 de OCTUBRE 2017