A vistar la localidad de La Candelaria sobre ruedas

Publicado el: 14/10/15

 EN BICI POR LA CANDELARIA A PARTIR DEL 17 DE OCTUBRE


RECORRIDOS TURÍSTICOS GRATUITOS POR LA ZONA CENTRO Y LO MEJOR ¡EN BICICLETA!
SÁBADOS Y DOMINGOS 9:00 A.M

Esos paseos peatonales llenos de historia y que usted acostumbra hacer por las calles estrechas y empinadas del centro de Bogotá, en medio de casonas con tejados y aleros coloniales que fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española; ahora puede disfrutarlos en bicicleta.

El Instituto Distrital de Turismo- IDT, en convenio con el Instituto de Recreación y Deporte- IDRD y la Alcaldía Local de la Candelaria; invitan a los visitantes y residentes de la ciudad a ponerse los guantes, inflar las llantas, revisar frenos y empezar a rodar por las calles de La Candelaria, para fomentar el turismo sostenible e impulsar a la ciudadanía apropiarse de uno de los lugares más emblemáticos de la capital colombiana.

“Teniendo en cuenta que La Candelaria es la localidad que tiene mayor concentración de sitios turísticos de Bogotá; las entidades distritales se han unido para promover unas nuevas rutas en bicicleta, las cuales permitirán que la ciudadanía pueda desplazarse sin inconveniente de distancia y conocer más lugares de manera rápida. Ejercitar el cuerpo y la mente siempre será sano y más cuando se puede disfrutar de la historia y la arquitectura del sector”, afirmó la Directora del IDT, Tatiana Piñeros Laverde.

El recorrido inicia en la Plaza del Chorro de Quevedo, y finaliza en el Parque Santander frente al Museo del Oro. Se visitarán lugares como Museo de Arte del Banco de la República, La Casa Museo de Botero, Casa de la Moneda que incluye el Centro Cultural Gabriel García Márquez, también la Casa de Nariño, el monumento de Jorge Eliecer Gaitán, el Quiosco de la Luz y La Cinemateca, entre otros.

“Los desplazamientos en bicicleta facilitan la visita a los lugares más distantes de la localidad, igualmente se podrán admirar con gran afinidad de detalles que poseen las construcciones antiguas, las casas viejas, las portadas emblemáticas de los edificios históricos y gubernamentales, los zaguanes, los balcones, las ventanas ornamentadas y desde luego, los habitantes característicos que transitan y la población joven que itinerante, permanece ligada a actividades culturales y académicas de centro de la ciudad”, concluyó Tatiana Piñeros.

Los recorridos se realizarán los sábados y domingos a partir de las nueve de la mañana, con una duración de dos horas e irán acompañados por guías profesionales bilingües. Para participar y acceder a una bicicleta debe inscribirse previamente en los Puntos de Información Turística- PITS: http://www.bogotaturismo.gov.co/puntos-de-informacion-turistica-pit



PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

JUEVES 19 de OCTUBRE 2017