¡Atención! TOMA DE BOGOTÁ : El teatro toma e invade Bogota con su festival de teatro

Publicado el: 10/10/15 por Zona Bogotá DC

 XI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ – FESTIVAL DE FESTIVALES

XI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ – FESTIVAL DE FESTIVALES

Entre el 14 y el 24 de octubre de 2015 se abrirá el telón para disfrutar de 53 propuestas teatrales que invadirán la ciudad por 10 días, en 32 salas de la ciudad.

Funciones de teatro de sala, calle, comunitario, joven, infantil, narradores orales y títeres, llenarán de magia las calles y salas de teatro de la capital. Grupos como La Hora 25, Teatro Libre, Varasanta, Umbral Teatro, Teatro Tierra entre otros serán parte de la cartelera teatral de esta onceava versión.

El Festival de Teatro de Bogotá. Festival de Festivales, ha logrado un posicionamiento importante dentro del calendario anual de eventos culturales de la ciudad, al punto, de convertirse en una vitrina que visibiliza –ante destacados programadores nacionales y extranjeros- la creatividad, los riesgos, las búsquedas y los procesos de dramaturgos, pedagogos, directores, actores, investigadores, diseñadores y críticos de corta, mediana y larga trayectoria.

Vale la pena destacar que el festival también contará con el programa Teatro a la Mano, pensando en la población con discapacidad auditiva y su acceso al disfrute del maravilloso universo del teatro varias obras de teatro de la programación, tendrán interpretación en lengua de señas.

El lanzamiento del festival se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre a las 7:00 pm en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con la obra El País de las Mujeres Hermosas, a cargo del grupo de teatro La hora 25 de Medellín. Durante esta obra se podrán apreciar cuatro monólogos, en los que cuatro mujeres tejen dramatúrgicamente sus testimonios basados en hechos reales, que se instalan en un ámbito social, político y antropológico.

Con esta obra el Teatro La Hora 25 indaga sobre la dramaturgia del acontecimiento social, identificando en el proceso las diferentes temáticas sobre maltrato, desplazamiento, desarraigo y abandono, causado por más de 50 años de violencia en nuestro país. Con esta obra, el grupo La Hora 25 rendirá homenaje póstumo a Farley Velásquez, director, actor y dramaturgo antioqueño quien falleció en el mes de septiembre.

Por otro lado, el día 20 de octubre se realizará la acostumbrada Noche de Reconocimiento y Memoria para homenajear y reconocer el trabajo arduo y constante de los grupos más representativos de arte dramático bogotano.

Así pues les invitamos a que disfruten de 10 días del mejor teatro, en el XI Festival de Teatro de Bogotá, donde se unen esfuerzos tanto de Idartes como de nuestros aliados: La Asociación Nacional de Salas Concertadas ASOSALAS, que por años ha venido trabajando por este festival para convertirlo en el evento de gran envergadura que es hoy.

No deje pasar esta oportunidad, consulte la programación en ww.idartes.gov.co y www.teatrobogota.com disfrute de una gran programación.

Fuente - Descargar Programación completa: www.idartes.gov.co