Bogotá vivió un mes completo dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Publicado el: 5/10/15 por Zona Bogotá DC

 ESPECIAL DEL MES TIC 2015

MES TIC 2015

La tercera versión del Mes TIC reunió a ciudadanos, visitantes y turistas de Bogotá en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Durante un mes, los asistentes participaron en diversas actividades tecnológicas instaladas en diferentes localidades de la ciudad.

A partir de tres ejes temáticos: “Ciudad Inteligente”, “TIC y Expresiones Digitales” y “Bogotá Espacio Abierto, Ciudad Sostenible” la Consejería Distrital de las TIC llevó a cabo más de 40 actividades para contribuir al cierre de la brecha digital en la ciudad.

Durante la inauguración del Mes TIC se entregaron dos importantes productos a la ciudadanía: la Red Distrital de Conectividad y la plataforma tecnológica Bogotá Abierta, una estrategia de innovación ciudadana en la que los bogotanos co-crean para solucionar los desafíos de su ciudad.

Asimismo, eventos como el Foro de Ciudades Inteligentes, Bogotá Robótica, Acercando las TIC a las localidades, Taller Web Documental, la Fotomaratón Digital, la Hackathon, entre otros, lograron que la ciudadanía se apropiara de las TIC como una herramienta que mejora su calidad de vida e incrementa el desarrollo social.

El Mes TIC 2015 convocó a más de 90 invitados locales, nacionales e internacionales, entre los cuales se destacó Michelle Teran, artista canadiense que dedica su trabajo a la exploración de la relación entre redes sociales y multimedia en entornos urbanos, así como expertos en smart cities, que propiciaron espacios de reflexión de modelos y experiencias nacionales e internacionales que contribuyen a la construcción de ciudades inteligentes, sostenibles e incluyentes y a la formación de ciudadanos más productivos y comprometidos con el desarrollo de sus ciudades.

Proyectos como “Ciudad Bolívar, Localidad Digital” y “Puntos Vive Digital” graduaron alrededor de 200 personas de distintas localidades de Bogotá en diferentes contenidos básicos y avanzados del manejo de herramientas digitales con el fin de mejorar sus competencias académicas y profesionales para brindarles la oportunidad de acceder a nuevas oportunidades laborales.

Además de su participación presencial, los ciudadanos participaron activamente por medio de la señal de streaming y mediante sus redes sociales, especialmente en actividades como #FotomaratónDigital2015, en la que registraron mediante fotografías digitales la memoria colectiva de Bogotá y su riqueza cultural y arquitectónica.

Fue así como los habitantes y visitantes de Bogotá vivieron un mes lleno de tecnología en el que se convirtieron en protagonistas de una ciudad inteligente, innovadora e incluyente, reconocida como la única capital de Iberoamérica que dedica un mes completo a las TIC.

Entérate de todo lo que pasó en Mes TIC 2015 viendo, leyendo y escuchando este Especial Multimedia: mesticbogota.gov.co


Fuente : tic.bogota.gov.co