Bogotá vivirá su Bike Festival

Publicado el: 28/10/15 por Zona Bogotá DC

 FESTIVAL DE LA BICICLETA 2015...



Los días 8, 14, 15 y 16 de noviembre de 2015
Escenario Principal: Parque Nacional
Entre las calles 36 y 39 con carrera Séptima

*Durante la celebración del Día de la Bicicleta, tanto los capitalinos expertos como aquellos principiantes en el mundo de la bici, podrán disfrutar de más de 10 actividades gratuitas que tendrán lugar en el Parque Nacional, escenario principal del Festival.

*Los amantes de la realización multimedia también podrán hacer parte de la fiesta, participando en el concurso que premiará los mejores videos y fotografías tomadas durante las actividades, por aficionados previamente inscritos.

Con el BOGOTÁ BIKE FESTIVAL, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD buscará destacar e incentivar los múltiples usos de la bicicleta en la ciudad: como medio de movilidad; recreación; herramienta para el turismo o el sustento económico; y como la alternativa más importante que tiene actualmente Bogotá para promover la actividad física.

En el marco de 15 eventos recreodeportivos que se ofrecerán el 8, 14, 15 y 16 de noviembre, en parques de la ciudad y rutas de la Ciclovía, el Festival será una oportunidad para que expertos y aficionados disfruten gratis de jornadas especiales e intercambien experiencias en torno al uso y disfrute de la bici. Sin embargo, los principiantes o apenas curiosos en el tema, también podrán dejarse seducir por “el caballito de acero” que ha empezado a transformar la vida de muchos capitalinos.

Inaguración (8 de Noviembre de 2015)

Durante la celebración del 18º Día de la Bicicleta y el Peatón de Bogotá, evento con el que se inaugura el Festival el 8 de noviembre, se programaron actividades para disfrutar con toda la familia, como pruebas en bici, carreras de observación, bicibalón mano, bicibalón raquet, monociclo extremo y una diversa feria sobre la bici en el Parque Nacional.

De esta forma, la Administración Distrital dará cumplimiento al Decreto 386 de 2009, por el cual establece el segundo domingo del mes de noviembre como el “Día de la Bicicleta y el Peatón”.

15 de Noviembre de 2015:
Ciclotravesía del Agua 

El recorrido se llevará a cabo el día domingo 15 de noviembre y partirá desde la Sede Principal del IDRD, ubicada en la Calle 63 No. 59A – 06.
Dentro de las actividades, se destaca también la Ciclotravesía del Agua, un evento social no competitivo relacionado con el deporte, la salud y el medio ambiente que tendrá como fin apreciar, contemplar y sensibilizar a los participantes a cerca del cuidado de nuestras fuentes hídricas y el manejo adecuado del agua, a través de una exclusiva y divertida travesía en bici hacia el Páramo de Sumapaz, localidad rural del Distrito Capital. 

Clases de ciclomontañismo

Y si de aprender se trata, las Clases de ciclomontañismo para mujeres también facilitarán la adquisición de destrezas mínimas para la práctica de la disciplina deportiva de ciclomontañismo dirigida a mujeres. La sesión durará 2 horas y será impartida también el día 15 de noviembre en el Parque Simón Bolívar por un deportista colombiano experto y destacado en el área.

Especial de spinning 

Para quienes las bicicletas estáticas representan una mejor opción para hacer actividad física, el IDRD también dispondrá el domingo 15 de noviembre, entre 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de una jornada especial de spinning en el Parque Nacional, dirigida por expertos en Bogotá y con acceso libre, que divertirá y beneficiará a cientos.

CICLOPASEO POR LAS CICLORUTAS DE BOGOTA

El día 16 de noviembre será la oportunidad para que capitalinos y turistas puedan conocer la ciudad en bici con el primer ciclopaseo urbano que pretende dar a conocer una gran parte de las rutas de Ciclovía que tiene la ciudad, en medio de un gran circuito de 50 kilómetros por el que deberán pedalear. Para facilitar y enriquecer el recorrido, se dispondrán varias estaciones pedagógicas y de hidratación para los asistentes, quienes al final habrán conocido, de sur a norte, los lugares más representativos de Bogotá.

TRIAL SHOWS EN GRAN ESTACIÓN

El espectáculo deportivo también tendrá su propio espacio durante el Festival a través del Trial Shows, un conjunto de divertidas y arriesgadas acrobacias en bicicleta que por la exigencia, concentración, habilidad y destreza que requiere, emocionará a todos los asistentes en la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación los días 14, 15 y 16 de noviembre.


Como se trata de que todos hagan parte de esta celebración, los amantes de la realización multimedia podrán participar en el concurso que premiará los mejores videos y fotografías tomadas única y exclusivamente durante las actividades del Bike Festival, por participantes previamente inscritos. Los trabajos ganadores harán parte de la imagen oficial de la Semana de la Bicicleta del año 2016, entre otros incentivos.

Fuente : idrd.gov.co