Ciudad Bolívar ya es una localidad digital

Publicado el: 13/10/15 por Zona Bogotá DC

EN EL MES TIC 2015 CIUDAD BOLIVAR DA UN GRAN PASO AL ACCESO A SERVICIOS TECNOLÓGICOS


Los habitantes de Ciudad Bolívar y zonas cercanas cuentan con los servicios gratuitos de 14 portales interactivos en los que tienen la oportunidad de acceder a las TIC y mejorar sus competencias y habilidades académicas gracias a “Ciudad Bolívar Localidad Digital”.

Esta iniciativa hace parte de los Proyectos que adelanta la Alta Consejería Distrital de TIC como uno de los grandes esfuerzos por reducir la brecha digital y promover la inclusión social a través del uso y apropiación de las TIC en alianza con otras entidades distritales tales como el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, la ETB, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría Distrital de Educación, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Universidad Distrital y el IDRD.

En lo que va corrido del año, “Ciudad Bolívar Localidad Digital” ha logrado capacitar a 19.263 personas en los diferentes contenidos que se ofertan y ha brindado a la población mayores oportunidades de acceso al conocimiento y al esparcimiento, así como al desarrollo económico y social con emprendimiento, contribuyendo de este modo a superar la exclusión social y a cerrar las brechas existentes entre las distintas comunidades.

Dentro de los productos y servicios ofrecidos por ETB en los Portales Interactivos están: el acceso a internet, telefonía, impresión, uso libre de equipos de cómputo y sus aplicaciones, digitalización scanner y venta y quemado de DVD/CDS.

Durante Mes TIC 2015, se llevó a cabo la graduación de cerca de 100 personas de Ciudad Bolívar y zonas cercanas que aprobaron cursos de diferentes contenidos básicos y avanzados acerca del manejo de distintas herramientas digitales.

Tanto adultos, como jóvenes y niños disfrutan de centros de inclusión digital con una infraestructura tecnológica moderna, que les permite apropiarse de las TIC mediante la aplicación de sus habilidades en contextos lúdicos y académicos y logra mejorar sus conocimientos y competencias, permitiendo el acceso a nuevas y mejores oportunidades de trabajo y estudio representadas en una mejor calidad de vida.

De esta manera es como Ciudad Bolívar se ha convertido en un territorio digital, promoviendo la inclusión social y la democratización del conocimiento en los ciudadanos de una de las localidades de Bogotá con mayor número de habitantes y mayor diversidad social y multicultural.