Festival Internacional de títeres Manuelucho No. 13 2015

Publicado el: 17/10/15 por Zona Bogotá DC

Programación del 17 de Octubre 2015 al 31 de Octubre del Festival de títeres Manuelucho

Festival Internacional de títeres Manuelucho

Llegó Octubré y con él el Festival Internacional de Títeres Manuelucho  con representaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, España, México y Colombia
¿Donde?
Teatro La Libélula Dorada
Carrera 19 # 51-69
¿Cuando?
OCTUBRE 2015
¿Boletas?
$20.000

En el 2002, Manuelucho Sepúlveda y Vinasco, el inmortal personaje creado en 1914 por Sergio Londoño en la ciudad de Manizales, fue declarado nuestro títere nacional. Desde entonces, cada año La Libélula Dorada le rinde homenaje a través de este Festival que lleva su nombre. 

Este año serán homenajeados: Magdalena Rodríguez, destacada mujer titiritera quien cumple 50 años de carrera en el teatro de muñecos y La Fanfarria de Medellín, una de las agrupaciones de títeres más representativas del país que cumple 43 años de labor permanente.

No te pierdas este espectacular festival que presentará a representantes de la escena titiritera de España, Argentina, Brasil, México, Ecuador y por supuesto, Colombia.

Octubre 17 y 18

Fabularía (La Carreta Teatro) - España
“Prestad atención a este pobre juglar que más de mil historias os viene a contar.
Trovador, Poeta, cantor; Canto cuentos, cuentos canto y recito versos cuando me levanto”.
Así comienza  Fabularía, un espectáculo ágil y participativo, que cuenta con la gracia del Juglar y el ritmo de los Títeres.…Cantos cuentos, fábulas con moraleja y corazón.

Octubre 16 y 18

Araujo, Teodoro y Ofelia Florinda (Beto Hinca Teatro de Marionetas) - Brasil
El espectáculo muestra la historia de Araujo y Ofelia en tres fases de sus vidas. En la infancia los protagonistas juegan y se divierten. Ya en la adolescencia, descubren la pasión que se nace el uno por el otro, pero Ofelia se va lejos con su familia.
Se reencuentran en la vejez y renace la antigua pasión entre ellos. El espectáculo habla de la amistad, amor y de la preservación de la naturaleza.

Octubre 17

Manuelucho 100 años (El Baúl de la fantasía Teatro y Títeres) - Colombia
Después de estar 70 años deambulando por el inframundo, Manuelucho regresa a la vida, gracias a un Yerbatero, que con sus poderosos remedios es capaz hasta de levantar a un muerto. Manuelucho, llega con su irreverencia de nuevo a la tierra, aparentando ser idiota para castigar a los injustos, enamorar mujeres y vencer hasta la mismísima muerte.
Obra ganadora de la Beca “Rayuela” de Creación en el Campo de los Títeres y la Animación de Objetos 2014

Homenaje a Magdalena Rodríguez
Directora de El Baúl de la fantasía Teatro y Títeres

Magdalena Rodríguez en sus cincuenta años de vida artística ha escrito 19 obras para teatro de títeres, ha dirigido 28 montajes. Ha explorado las posibilidades del teatro de títeres y técnicas, creando farsas para guiñoles hasta cuadros poéticos para teatro negro, desde mitologías para títeres de varilla, hasta obras oníricas con objetos. Su trabajo se ha caracterizado por tratar temas difíciles de abordar como la muerte, la sexualidad y la violencia de una manera poética y sutil.

Octubre 22, 24 y 25

La niña de mis ojos (Teatro de Muñecos la Fanfarria) - Colombia
La ciudad en su desaforado frenesí, áspera e insensible, de tumulto y soledad, se olvida de aquellos hombres y niños que viviendo un mundo hostil e indiferente, solo encuentran el rechazo y la agresión de la sociedad. Sin embargo en condiciones extremas el ser humano también es capaz de desarrollar grandes dosis de amistad, ternura y solidaridad… El arte es el puente que une estos personajes anónimos de cualquier ciudad del mundo.

Octubre 22

Homenaje a Teatro de Muñecos la Fanfarria

Octubre 23, 24 y 25

Ceroaguacero (Teatro Rodante) - México
Emiliano niño de huesos de cedro y piel de polvo de cartón, Emiliano niño de silencio de tiempo de luna espejo de agua. Emiliano y su tambor que recuerda y sueña que juega y busca el agua para vivir. Espectáculo visual, que a manera de pantalla escénica, revela la historia fragmentada de un niño en su cotidiano que vive en un mundo en plena transformación.

Octubre 30

Venciendo la cordura - Títeres para adultos (La Rama de Plata Teatro y Títeres) - Ecuador
La obra es una invitación para el “despertar” en el sentido que le han dado las sabidurías sagradas, despertar para comprender, y sentir en el corazón, el dolor y la agonía que ahora enfrenta nuestra Madre Tierra; que nos advierte que no podemos seguir huyendo de nosotros mismos y avanzando hacia el abismo, que por un exceso de cordura hemos ido quedándonos ciegos y sordos para la percepción de la vida, ciegos y sordos de corazón. El corazón del ser humano se congela.

Octubre 31

Las medias de los flamencos (La Rama de Plata Teatro y Títreres) - Ecuador
Un complot se prepara en contra de los flamencos y su vida corre peligro. Doña Lechuza está implicada. Más información en breve. No se alejen de su emisora predilecta “Radio Selva” “La Voz de las Bestias”, sintoniza en 107 megamonos de tu dial. El Sapo, la Pajarita, Don Burro y otros más estarán en vivo y directo para participar de este magno acontecimiento.


Teatro Libelula Dorada
Carrera 19 # 51-69 Más información...