III ENCUENTRO CAPITAL DE JAZZ

Publicado el: 1/10/15 por Zona Bogotá DC

ENCUENTRO CAPITAL DE JAZZ 2015

ENCUENTRO CAPITAL DE JAZZ 2015
De Agosto a Noviembre, conciertos y talleres en Galería Café Libro 
Galería Café Libro: Parque 93 Cra. 11A No 93-42

RESEÑA:  Con la participación de agrupaciones jóvenes universitarias, propuestas ya consagradas del Jazz en Bogotá y grupos internacionales, todos los martes de los próximos cuatro meses, se llevará a cabo en Galería Café Libro del parque de la 93 el "III ENCUENTRO CAPITAL DE JAZZ", del 25 de agosto al 24 de noviembre del año en curso.


Este evento es una alianza entre músicos y Galería Café Libro, bajo la dirección artística de Germán Sandoval, reconocido percusionista en el mundo del jazz de Colombia y el exterior, con el apoyo de IDARTES, de la Fundación Grupo Energía de Bogotá, universidades y medios de comunicación, con el propósito de difundir el jazz en la capital durante todas las semanas del año.

Serán 148 músicos, 33 conciertos, 11 fechas, tres conciertos por noche: el primero, en la franja del horario de 8:00 a 9 pm., a cargo de los grupos o ensambles de las universidades y academias participantes de Bogotá; el segundo, entre 9 y las 10 pm., con la participación de grupos consagrados del Jazz de la capital y sus invitados; y el tercero, entre las 10 y las 11 pm., con grupos de reconocimiento internacional.

La programación incluye actividades de formación de públicos y de músicos, mediante charlas y talleres dictados por experimentados artistas y pedagogos del género.

Se destaca la participación en el evento del virtuoso compositor y percusionista colombiano Samuel Torres, de la escena mundial, radicado en New York. El exitoso pianista italo-colombiano Héctor Martignon. El maestro Ronald Carter, mundialmente reconocido pedagogo del Jazz, quien participará junto con el Quinteto de Alejandro Fernández. El Septeto Internacional de Jazz, de Suiza, Miguel Nuñez y su Grupo de Cuba y otras figuras de la música como Edson Velandia, la cantautora de música del Pacífico Inés Granja y el consagrado pianista colombiano Eddy Martínez, conocido por sus trabajos con orquestas del Latin Jazz de New York.

El lanzamiento del Encuentro será este próximo martes 25 de agosto. Están programados, los grupos: Hidalgo Brothers, jazz fusión; La Resbalosa, proyecto que reúne los principales aires de la música afroperuana y el destacado quinteto nacional Nowhere Jazz.

Todas las actividades del III ENCUENTRO CAPITAL DE JAZZ el valor de la boleta es $10.000, previa entrega de boletas media hora antes en la taquilla de Café Libro Cra. 11ª N° 93-42 Tel 2183435 para más información escribenos al correo encuentrocapitaldejazz@gmail.com.


Fuente y Programación ¡No te la pierdas!: www.galeriacafelibro.com.co