La Secretaría Distrital de la Mujer presentará el balance de su gestión en el evento “Bogotá se construye con las mujeres”

Publicado el: 29/10/15 por Zona Bogotá DC

Seminario Internacional “Bogotá se construye con las mujeres” 

Seminario Internacional “Bogotá se construye con las mujeres”
¿Donde? Hotel Tequendama 
DIRECCIÓN: Carrera 10 #26-21
¿Cuando? 10 de noviembre de 2015

La Secretaría Distrital de la Mujer presentará el balance de su gestión en el evento “Bogotá se construye con las mujeres”, que se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama el próximo lunes 9 y martes 10 de noviembre de 2015 a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.
El objetivo es visibilizar los impactos generados por la entidad en el marco de la implementación y seguimiento de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá. Se adelantará el intercambio de conocimientos sobre experiencias destacadas a través de conferencias centrales, paneles de discusión, conversatorios y una exposición permanente de buenas prácticas.

Invitadas internacionales, nacionales y locales, representantes de la sociedad civil y la institucionalidad, discutirán y harán propuestas en torno a los impactos, retos y factores de sostenibilidad de la Política Pública.

Como invitadas internacionales, participarán:

Ana Falú (Argentina), consultora experta en ciudades seguras para las mujeres; profesora, investigadora y directora del Instituto de Investigaciones del Hábitat en la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina; quien como Directora Regional de UNIFEM, impulso el Programa "Ciudades sin Violencia para las Mujeres Ciudades seguras para todos y todas".

Alejandra Massolo (Argentina), consultora en temas de género y gobernabilidad local; investigadora asociada en el Grupo Interdisciplinario sobre Mujer, Trabajo y Pobreza (GIMTRAP) en México y miembro de la Red Mujer y Hábitat de América Latina; quien ha sido profesora en el Departamento de Sociología y en el Departamento de Estudios Avanzados en Planificación y Políticas Urbanas de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM).

Y María Luisa Rojas Valenzuela (Chile), quien ha desarrollado proyectos de investigación sobre la situación de las Mujeres en Chile y Uruguay, es experta en evaluación y seguimiento de políticas públicas de género y ha sido funcionaria del Servicio Nacional de la Mujer en Santiago – Chile. Adicionalmente se ha desempeñado como Subdirectora del Instituto de Sociología, de la Universidad Católica de Chile y ha sido consultora de diferentes organizaciones internacionales.

Quienes quieran asistir, deberán realizar inscripción previa en el link. http://formulario.sdmujer.gov.co

Para mayor información, comunicarse al PBX: 3 1 6 9 0 0 1 extenciones 1028, 1029 o 1030. Cupo limitado.

¡Avanzan las mujeres, avanza Bogotá!

Fuente : www.sdmujer.gov.co