Tercer Encuentro Intercultural de Bogotá

Publicado el: 8/10/15 por Zona Bogotá DC

Del 10 al 12 de octubre se realizará en Bogotá el Tercer Encuentro Intercultural

Tercer Encuentro Intercultural de Bogotá
¿Cuándo y dónde?
Octubre 10, 11 y 12 de 2015.
Hora: 12:30 p.m. a 5:30 p.m.
Lugar: Parque El Lago o de Los Novios (calle 63 No. 38A-10)
Entrada libre. 

En Bogotá se vivivira un espacio de diálogo entre los grupos étnicos, sectores sociales y etarios que habitan la ciudad, sobre sus prácticas y saberes culturales. El evento se llevará a cabo los tres días, de 12:30 p.m. a 5:30 p.m., en el parque de Los Novios (calle 63 No. 38A-10). Entrada libre. Conozca la programación. 

Más de 100 representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes, gitanos, raizales y población LGBTI, estarán compartiendo con la ciudadanía durante la jornada y presentarán en vivo sus saberes y oficios para visibilizar su riqueza ancestral y analizar la influencia de la globalización en las diferentes poblaciones.

Entre las actividades se encuentran recitales de poesía y muestras de danza, teatro y música. Los asistentes también podrán conocer lo mejor de la gastronomía de estas poblaciones y disfrutar de una muestra de tejidos, canastos, medicina tradicional, vasijas de barro y figuras hechas con agujas. 

Según Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “uno de los propósitos de este evento es intercambiar experiencias de vida e involucrar al público con los procesos de aprendizaje y desarrollo de las distintas prácticas culturales, para reconocer su contexto y el significado que tienen”.

Con el Tercer Encuentro Intercultural de Bogotá, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas (Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Canal Capital, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de las Artes, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural), en convenio con la Fundación Erigaie, se espera visibilizar la diversidad cultural de la ciudad, desde las etnias con sus oficios y saberes, teniendo en cuenta el conocimiento para valorar y respetar la diferencia.

A través de esta iniciativa se busca propiciar el reconocimiento de las manifestaciones culturales y experiencias artísticas de los grupos sociales y étnicos presentes en Bogotá, para contribuir a la valoración de la diversidad cultural y fortalecer la cultura ciudadana enfocada a la convivencia en la ciudad.

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co