#Bogotá registró este miércoles la temperatura más alta en los últimos 20 años

Publicado el: 28/1/16 por Zona Bogotá DC

Bogotá comienza con un 2016 muy caliente

Bogotá comienza con un 2016 muy caliente

Este miércoles fue el día más caluroso del año en Bogotá. Se registraron picos altos de temperatura entre 24.4 grados y 25.6 a mediodía.

La capital del país estuvo a 0,6 grados de superar la máxima temperatura de toda su historia, que ocurrió en 1995 con 24.9 grados centígrados, teniendo en cuenta que el Ideam toma como referencia la temperatura registrada en el aeropuerto El Dorado.

Omar Franco, director del Ideam, dijo a BLU Radio que la temperatura registrada en la Universidad Nacional es la más alta en 20 años.

Entretanto, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en la jornada de socialización sobre el cambio climático que se llevó a cabo en el municipio de Villa Pinzón, Cundinamarca, anunció que se han perdido más de 115 mil hectáreas en el país por los constantes incendios forestales.

El incendió de este miércoles en Puerto López, Meta, que ya está controlado, tuvo la cifra más alta de afectación en un solo día con cerca de 2 mil hectáreas.

“En lo que va corrido del año, llevamos con estas 2 mil, aproximadamente 5 mil 500 hectáreas quemadas; si sumamos esto al año anterior, ya estamos casi en las 117 mil hectáreas en lo que va de 2015 y 2016”, dijo el ministro.

FUENTE - FOTO DE PORTADA: www.bluradio.com