Estrategia de intervención para el río Fucha en Bogotá

Publicado el: 28/1/16 por Zona Bogotá DC

MOBO Architects + Ecopolis + Concreta diseñarán la estrategia de intervención para el río Fucha en Bogotá

intervención para el río Fucha en Bogotá

Las oficinas MOBO Architects, Ecopolis y Concreta se adjudicaron en Colombia el primer lugar en el concurso público de ideas para la formulación de un plan estratégico que aborde de manera integral y multisectorial el río Fucha, uno de los tres afluyentes que tiene el río Bogotá en la capital colombiana.

Organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Jurado del concurso premió la propuesta de estas oficinas por desarrollar una "visión integral clara y equilibrada en una estrategia urbanística singular para cada sector ubrano". Además de desarrollar los conceptos de "urbanismo de proximidad y de entornos barriales".

Descripción de los arquitectos: Hoy, la relación entre los ecosistemas y las poblaciones humanas está en crisis y han quedado disgregadas hasta el punto en que el Hombre parece no tener relación alguna con su entorno natural. El crecimiento de nuestras ciudades es el mejor ejemplo de la desconexión que existe entre los millones de ciudadanos y el espacio natural que casi inconscientemente ocupan.

El Río Fucha es hoy en día un canal urbano que sufre las consecuencias de esta ruptura entre la ciudad y la vida. Es necesario reconstruir estas relaciones a través de un desarrollo urbano alternativo que le permita a la gente habitar el río.

SEGUIR LEYENDO - Fuente - Foto de portada y más fotos: 
www.archdaily.co