FESTA #1 : Festival de Teatro Alternativo (2016)

Publicado el: 26/1/16 por Zona Bogotá DC

FESTA BOGOTA No.1 Festival de Teatro Alternativo 2016

LOGO FESTA

Regresa el Festival de Teatro Alternativo  a Bogotá.  Del 12 al 27 de marzo se pondrán cita en la capital el talento creativo de nuestro país, la diversidad de los grupos nacionales, internacionales y locales  con las diferentes narrativas que el teatro nos ofrece. Tendremos más de 100 funciones, encuentros  y talleres de formación artística.

La CULTURA DE TODAS Y TODOS

 La Corporación Colombiana de Teatro, a lo largo de sus 47 años de trayectoria, ha  generado espacios que posibiliten la visibilización del movimiento teatral colombiano, uno de estos espacios es el Festival de Teatro Alternativo que se realiza en la capital del país desde 1994, y que surge como antecedente del Festival Nacional del Nuevo Teatro que se realizó a partir del año 1973 hasta 1988. Desde ese entonces el objetivo sigue siendo el mismo, reafirmar el teatro Colombiano, exponer las nuevas tendencias y tener una plataforma que evidencie la creatividad y el talento que hay en nuestras regiones para gestar espacios culturales.

 “Este es un festival de encuentro entre los grupos teatrales y los habitantes espectadores y espectadoras de la ciudad. Lo hacemos como homenaje y reconocimiento al teatro colombiano, a los grupos, al público y fundamentalmente a las personas de a pie, y a su vez dedicaremos este Festival de Teatro Alternativo a los 50 años del Teatro la Candelaria y a su ardua labor por relatar el país, el conflicto y la valentía de nuestro pueblo en las tablas. Bienvenidos sean todos los grupos del mundo que nos visitan y todas personas que harán parte de este intercambio de saberes. ”, dice la maestra Patricia Ariza, directora del Festival de Teatro Alternativo.

El evento contará con más de 60 grupos nacionales e internacionales de teatro, una programación variada que incluirá encuentros latinoamericanos con diferentes artistas, un encuentro de poesía y  talleres de formación artística, que en conjunto buscan llevar a los espectadores y participantes a adentrarse en el lenguaje del teatro y a comprender un poco más el relato de nuestro país a partir de su producción creativa.

Se presentarán grupos de ciudades como: Medellín, Pereira, Bogotá, Cali, Manizales, entre otras ciudades, y el toque internacional estará a cargo de países como: México, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos. Cuba, entre otros.

La boletería tendrá un costo de $12.000 general y $8.000 estudiantes con carné , además para esta edición del FESTA se podrán realizar abonos de $30.000 pesos  (6 funciones).

En esta ocasión el FESTA 2016 tendrá un toque especial, se realizará en homenaje y conmemoración al Teatro la Candelaria, que cumplirá 50 años de historia teatral en junio.

Fuente : www.corporacioncolombianadeteatro.com