Localidad de Ciudad Bolívar sin agua por 24 horas

Publicado el: 26/1/16 por Zona Bogotá DC

Corte de agua en Ciudad Bolívar

Corte de agua en Ciudad Bolívar


RESEÑA:  El Acueducto explicó que para modernizar las redes se suspende el suministro a partir de este miércoles en 47 barrios.

La Empresa de Acueducto de Bogotá programó para este 27 de enero un operativo especial de mantenimiento de la línea Castillo - Volador que transporta el líquido hasta la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, con el propósito de fortalecer la confiabilidad de la cadena de bombeo que abastece con agua potable a más de 100 mil personas en el sur de la ciudad,

Las obras forman parte del programa de modernización de las redes de suministro de agua de la capital del país que adelanta la EAB y con las cuales busca asegurar la prestación del servicio para todos los habitantes de la capital con la mejor calidad y continuidad posibles.

Para poder ejecutar los trabajos de renovación de la red se suspenderá el suministro de agua desde las 10 de la mañana y durante 24 horas en los siguientes sectores y barrios:


Sector Tanque Volador

De la carrera 18F a la carrera 26B, entre calle 69I y calle 77 Sur, y de la carrera 18 a la carrera 24, entre calle 77 Sur y calle 83 Sur. Barros: El Mochuelo 2 Norte, Juan Pablo 2, Naciones Unidas, Casa de Teja, Villa Gloria, Villas del Diamante, Cedritos del Sur, El Mochuelo 2 Urbano, El Mochuelo 3, El Tesoro, El Mirador, Bella Flor, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, El Mochuelo, El Minuto de María, Arabia, El Mochuelo Oriental, Estrella del Sur, Quiba y Quiba rural.


Sector Tanque Quiba- Alpes 2 y El Recuerdo

De la carrera 26B a la transversal 27T, entre calle 70N y diagonal 76 Sur, y de la carrera 22 a la carrera 26 Bis, entre calle 76A Sur y calle 78B Sur. Barrios: El Mochuelo 2 Norte, Cerro Colorado, Los Alpes Sur, Paraíso Quiba, Quiba bajo, Naciones Unidas, Villa Gloria, Villas del Diamante, Cordillera del Sur, Nueva Esperanza, La Torre, El Mochuelo 3, Bella Flor rural, El Tesoro, El Mirador, San Rafael, El Mochuelo IV, Arabia, Brisas del Volador, Bella Flor, Alpes y El Recuerdo Sur.

El Acueducto de Bogotá recomienda a los habitantes del sector tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.