Esta a punto de llegar el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016

Publicado el: 9/2/16 por Zona Bogotá DC

Bogotá se prepara para celebrar una gran celebración internacional de teatro en el Festival Iberoamericano de Teatro


 *Los países Nórdicos también tendrán una amplia visibilidad dentro de la amplia programación que ofrece el festival que presenta clásicos, reconocidos directores, artistas integrales, danza, cabaret, teatro urbano, folclor y como siempre el mejor teatro, como indica el comunicado de prensa.
La gran fiesta capitalina iniciará el 11 de marzo y que se extenderá hasta el 27 del mismo mes, llegará a 40 salas, calles, parques, Ciudad Teatro, Carpa Cabaret y espacios no convencionales en la ciudad. 

La fiesta cultural más grande que tiene Bogotá llega a su XV versión desde que su gestores, Fanny Mikey y Ramiro Osorio, idearon un evento que convocara lo mejor de las artes escénicas del mundo, y que durante 17 días se tomara la ciudad brindándo los mejores espectáculos reunidos en un mismo lugar.

El mejor teatro de calle del mundo traído desde España abrirá el telón 8 días antes del inicio oficial. El 6 de marzo, La Fura dels Baus se tomará el Parque Simón Bolívar con 'Afrodita y el juicio de Paris', una pieza que representa la discordia entre las diosas Afrodita, Hera y Atenea, quienes quieren poseer la manzana dorada. Un magnífico show para toda la familia, que llenará de magia, luz y encanto a Bogotá.

Cada edición del festival tiene su sello, y este año no es la excepción, un acuerdo con los países Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Faroe) permitirá que los colombianos puedan disfrutar nueve maravillosas puestas en escena provenientes de estos estados de Europa.

Pero este es solo el comienzo, el país invitado de honor esta vez le dará un sentido más popular y folclórico a esta fiesta capitalina. México desplegará con toda su comisión lo mejor de la cultura, las fiestas patrias, la danza y las tradiciones típicas de la tierra del sol y el tequila.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, será el encargado de abrir la primera franja de este festival, con 168 artistas capacitados para actuar en danza y música coral en tres niveles, toda una explosión de colores, texturas, música y ritmos.

Argentina, Chile y Perú también serán exponente de la teatralidad por parte de América latina.   

100 directores, 3650 actores, 32 países, 164 obras, 855 funciones, 320 mil localidades, 63 escenarios, 40 salas, 108 calles intervenidas y muchas sorpresas más hacen de éste el festival de teatro más grande del mundo.

TRAILER Festival Iberoamericano de Teatro 2016


*FUENTE: www.pulzo.com