5 mujeres inician la temporada 2016 en el Teatro el Parque

Publicado el: 29/2/16 por Zona Bogotá DC

Franja: “Música para descansar los oídos”, presenta su primer conciertos

¿Donde? Teatro al Parque
Dirección: Parque Nacional (Cr 5 N° 36-05)

RESEÑA:  El Teatro el Parque del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, inicia su temporada 2016 el próximo jueves 3 de marzo a las 6:30 p. m., con su primer concierto en la franja “Música para descansar los oídos”, con la presentación de “LADAMA”, un proyecto musical de cinco mujeres de diferentes nacionalidades, cuyo fin es transformar realidades y dar paso a la creación y la esperanza.  Esta franja vincula y acoge diferentes manifestaciones musicales y por eso es el espacio ideal para este colectivo de mujeres, que construyen comunidad a través del sonido.

La cita es con María Fernanda González ( Bandola llanera – Venezuela), Lara Klaus ( Batería – Brasil), Sara Lucas ( Voz Líder, Estados Unidos), Aurora Nealand (Saxo, acordeón – Estados Unidos) y Daniela Serna ( Tambor Alegre-Colombia). Un encuentro de razas y culturas, donde la creatividad su principal motor, gira en torno a la comunidad, eje sobre el cual se desarrollan todas las ideas musicales.  Estas artistas pasan varias semanas en cada uno de los países de origen, compartiendo con la comunidad, dictando talleres, ensañando a hacer música y sobre todo, dando una voz de aliento y esperanza a quienes lo necesitan.

Recientemente estuvieron en Recife ( Brasil) , en una residencia artística de intercambio creativo, realizando talleres a estudiantes de diversas comunidades. A su vez, hicieron parte del Festival RecBeat, realizado en el marco del Carnaval de Recife.  Muy pronto estarán en Colombia y pasarán 14 días en Bogotá trabajando con mujeres, jóvenes y niños en las jornadas extra-escolares .  LADAMA PROJECT son cinco mujeres procedentes de Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, a través de la música han venido transformando la mentalidad de muchos jóvenes y mujeres en sus respectivos países.

Cinco mujeres se empoderan de la música y con ella transforman la realidad de los más vulnerables.

A través del crowfounding, LADAMA PROJECT logró recaudar fondos para financiar su primera gira.

Brasil, Colombia, Venezuela, son los países a visitar en este primer semestre.