Bogotá se une a la celebración de las Ciclovías de las Américas

Publicado el: 12/3/16 por Zona Bogotá DC

 Ciclopaseo para celebrar día de las Ciclovías de las Américas 2016

Ciclopaseo  1
DOMINGO MARZO 13 DE 2016

RESEÑA:  * El evento es organizado por el IDRD e irá entre los parques Simón Bolívar y El Jazmín. Luego, a disfrutar de Bici Cine. Participación libre

Bogotá regresa a la era de los grandes ciclopaseos con la celebración del Día Internacional de las Ciclovías de las Américas, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo a partir de las ocho de la mañana bajo la organización del IDRD.

La cita es en la Recreovía o tarima de actividad  física de la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar desde donde arranca el recorrido que tendrá como destino final el escenario de El Jazmín, en la localidad de Puente Aranda.

Los usuarios se pueden acercar al mencionado punto, en donde recibirán una camiseta alusiva al evento, el cual tendrá el siguiente recorrido: Salida del Simón Bolívar a la carrera 60, se toma al sur hasta la calle 44, se vira al oriente y empalma con la carrera 50 hasta el parque El Jazmín, con cuatro puntos de hidratación localizados en diferentes sectores del trazado.

Luego, se cumplirá una jornada más del Bici Cine, con la presentación de la película “Sin frenos” programación que además  entrega de refrigerio, sorpresas para los asistentes y un rato de esparcimiento adicional para los ciclo paseantes.

La Red de Ciclovías de las Américas, es una iniciativa que tuvo su nacimiento en la ciudad de Bogotá en el año 2005 y  reune a varias ciudades del continente en donde se cuenta este importante servicio recreativo. 

La capital del país servirá de sede, en el mes de noviembre, al XI Congreso que busca reunir a los coordinadores, expertos, conocedores del tema de los programas de Ciclovías, Vías Activas y Saludables o programas de Calles Abiertas, en América, para intercambiar experiencias y dar la oportunidad para  implementar en otras urbes  las herramientas y conocimientos necesarios y promover el uso de la bicicleta.

Ciclopaseo 2

Fuente - Foto de Portada - Recorrido: www.idrd.gov.co