El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta “EL Quijote” en conmemoración a la muerte de Cervantes

Publicado el: 4/4/16 por Zona Bogotá DC

 “EL Quijote” del Teatro La Candelaria llega al Jorge Eliécer Gaitan

“EL Quijote” del Teatro La Candelaria llega al Jorge Eliécer Gaitan
¿Donde? Teatro Jorge Eliecer Gaitan - Carrera Séptima No. 22 - 47
 A partir del 18 de abril de 2016

  El Teatro Jorge Eliécer Gaitán conmemora 400 años de la muerte de Cervantes “El manco De Lepanto” Y Celebra Los 50 Años Del Teatro La Candelaria Con “EL Quijote”

RESEÑA: El Teatro la Candelaria rinde homenaje al soldado, poeta, novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra y su incalculable legado a la literatura universal, con el reconocido montaje de la obra, El Quijote y a la vez, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán celebra 50 años del Teatro la Candelaria dedicados al arte escénico.

“El Quijote”, bajo la dirección del Maestro Santiago García y la codirección de Patricia Ariza es una obra que narra las aventuras de ese personaje de apariencia física débil y mentalidad fantasiosa, que tiene la valentía para perseguir sueños y nobles ideales. Una simbólica forma de conmemorar medio siglo de luchas y apuestas sociales que reflejan el carácter y emblema de este grupo comprometido con las más bellas causas de la estética y del humanismo. La Candelaria es TEATRO con MAYÚSCULAS.

Cinco décadas dedicados a la creación, investigación y fortalecimiento del movimiento teatral independiente, dan cuenta de la labor quijotesca, de hombres y mujeres comprometidos con el arte escénico, como garante de la libertad de expresión y símbolo de la democracia. El grupo ha labrado el camino recorrido por cientos de artistas que gracias a su pasión y entrega por el arte, han sido capaces de soñar en estas tablas y reinventar constantemente la escena a través de la creación.

Temporada El Quijote en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán


Lunes 18 de abril hora: 7:00 p.m. (Presentación invitados)
Martes 19 de abril hora: 10:00 a.m. (Presentación didáctica)
Miércoles 20 de abril hora: 10:00 a.m. y 7:00 p.m. (Presentación didáctica)
Jueves 21 de abril hora: 10:00 a.m. y 7:00 p.m. (Presentación para público general con boletería)
Viernes 22 de abril hora: 10:00 a.m. (Presentación didáctica)

La Candelaria

La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional y del naciente teatro experimental. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente.

La Candelaria hoy, a medio siglo de vida y de trabajo, se mantiene como grupo de dedicación sistemática al teatro, conserva un grupo cuyo interés fundamental está en la creación y la investigación teatral, tiene un repertorio de obras, y un público crítico que lo acompaña. Hoy en medio del pragmatismo y de la comercialización de las artes de la representación, este grupo se mantiene como emblema del teatro y del compromiso

Candelaria años sin cuenta

La Candelaria está celebrando y conmemorando 50 años. Este tiempo para un grupo, es un acto de fe y de resistencia. Fe en el teatro como un universo que nos sostiene y nos anima porque es la posibilidad de ejercer, contra todo, la libertad de crear y, como dice el maestro Santiago García, de indagar en los subterráneos de la sociedad. Han sido 50 años viajando a pie por universos desconocidos. Hemos visto y encarnado centenares de personajes; hemos sido ángeles y hemos viajado al infierno de donde hemos salido airosos pero llenos de dolor porque hemos visto el rostro de la guerra y de la violencia. Pero también nos hemos divertido mucho, burlándonos de las pompas del poder y de sus falsos atributos. Por todo esto vale la pena haber hecho este viaje de medio siglo y hemos sido capaces de salir airosos y seguir invictos, porque a nosotros y a nosotras, “nadie nos puede quitar el derecho a celebrar la vida”.


Fuente - Poster - Leer articulo en fuente original: www.idartes.gov.co